domingo, 22 de junio de 2008

Rally Dos Sertoes: El estadounidense Miller y el sudafricano Pitchford ganan la etapa del Rally de Sertoes

Marc Coma (KTM)
Mark Miller (VW)

El piloto estadounidense Mark Miller y el sudafricano Ralph Pitchford, de Volkswagen, dominaron hoy la quinta prueba del Rally Internacional de los Sertoes de Brasil en la categoría de autos, mientras en motos ganó el español Marc Coma (KTM).

Miller y Pichford aventajaron por un segundo a sus compañeros de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers y el alemán Dirk von Zitzewitz, ganadores de las cuatro pruebas anteriores y quienes permanecen en el liderazgo, informaron los servicios de prensa de la competencia anual.
En el tercer lugar arribó la pareja de pilotos integrada por el polaco Krzysztof Holowczyc y el belga Jean-Marc Fortin, de Nissan, seguidos por los brasileños Joao Franciosi y Rafael Capoani, de Mitsubishi, en el cuarto.
Entre las motos, Coma fue escoltado por el francés Cyril Despres, también de KTM y hasta ahora líder del llamado Rally de las Américas, que se disputa por décimo sexta vez consecutiva.
En tercer lugar llegó el brasileño José Helio.
La prueba de este domingo fue cumplida en 454 kilómetros entre las localidades de Paraná y Palmas, en el estado de Tocantins (noreste). Sólo 144 kilómetros fueron cronometrados.
El lunes la sexta etapa tendrá 682 kilómetros -de los cuales 536 cronometrados- entre Palmas y Balsas, estado de Maranhao, lo cual deberá demandar unas ocho horas, según los organizadores.
Este año por primera vez el 'Rally Internacional de los Sertoes' es una prueba válida para el Campeonato Mundial para autos y camiones, lo que para motos ya ocurre desde 2005.
Según los organizadores, el evento reúne este año a 36 competidores provenientes de 13 países que recorrerán en total 4.734 kilómetros hasta llegar el día 27 de junio a Natal, estado brasileño de Río Grande do Norte.

Resultados de la quinta etapa (Paraná-Palmas, Tocantins):

Autos:
.1 - Mark Miller/Ralph Pitchford (Volkswagen) - 01:45:12
.2 - Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (Volkswagen) - 01:45:13.
.3 - Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (Nissan) - 01:47:37
.4 - João Antônio Franciosi/Rafael Capoani (Mitsubishi) - 01:50:28.
.5 - Reinaldo Varela/Marcão Macedo (Mitsubishi) -01:52:58

Motos:
1 - Marc Coma (KTM) - 01:44:57
2 - Cyril Despres (KTM) - 01:46:17
3 - Francisco López (KTM) - 01:46:33
4 - José Hélio (Honda) - 01:46:36

No hay comentarios: