lunes, 23 de junio de 2008

Monterde consigue su tercera victoria de etapa en el Rally Transoriental


SE MANTIENE AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL

José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, con el Buggy Schlesser del equipo Tecnocastellón, ampliaron un poco más su ventaja en la clasificación general del Rally Transoriental, después de adjudicarse la victoria en la undécima etapa disputada entre Turfan y Hami, sobre un recorrido de 513 kilómetros de los que 414 correspondieron a la especial del día.

Tal y como se había anunciado, la primera jornada de competición en territorio chino supuso un cambio notable de escenario.La estepa rusa ha dado paso a la arena, un terreno en el que Monterde dejó clara su autoridad. A pesar de no asumir riesgos, el castellonense aprovechó las circunstancias, marcando el mejor tiempo en la meta después de realizar una etapa tranquila y sin errores.
"Ha sido una especial muy bonita, prácticamente toda fuera de pista y con una navegación complicada", señaló el piloto español a su llegada al campamento de Hami."Apenas hemos tenido que pasar dunas importantes, tan solo una pequeña zona de pequeñas ondulaciones hacia la mitad del recorrido, pero el resto ha sido rápido y con mucha navegación. Había que estar atento, porque como suele suceder en este tipo de terrenos era fácil cometer errores. Nuestro ritmo de carrera, en cualquier caso, ha sido más bien tranquilo y pensando más en gestionar nuestra ventaja en la general que en ganar la etapa", apuntó. Por detrás de Monterde, el francés Nicolas Gibon (Bowler) fue segundo seguido del latvio Maris Saukans (OSC).

Líder de la generalEn la general, el piloto de Tecnocastellón se mantiene al frente por undécimo día consecutivo, ampliando su ventaja con respecto al segundo clasificado, que ahora es Gibon, en detrimento de Jerome Pelichet (Bowler) que ha caído a la tercera plaza. "Los resultados nos permitirán afrontar las complicadas etapas que todavía están por llegar con una mayor tranquilidad", reconoció Monterde."Hemos ampliado nuestra ventaja con respecto al segundo clasificado y, sobre todo, hemos duplicado nuestra distancia con Delecour, que parecía el más peligroso de nuestros perseguidores y que ahora está a más de tres horas. Pero a pesar de todo ello, hay que seguir concentrados para evitar cometer un error, que en este tipo de terreno puede costar muchísimo tiempo", comentó.El martes se disputará la duodécima etapa entre Hami y Quinguan, con 723 kilómetros de recorrido total y una especial de 437, la segunda más larga de esta primera edición de la carrera, en la que la arena y, previsiblemente, también las dunas, marcarán el ritmo. -
Clasificación etapa:
1. Monterde (Schlesser) 4h 28:06
.2. Gibon (Bowler) a 11:27
.3. Saukans (OSC) a 24:49
.4. Bailey (Chevrolet) a 39:13
.5. Pelichet (Bowler) a 46:44 -

Clasificación general:

1. Monterde (Schlesser) 19h 02:55
.2. Gibon (Bowler) a 1h 39:46
.3. Pelichet (Bowler) a 1h 58:08
.4. Delecour (Buggy SMG) a 3h 09:08
.5. Kahle (Buggy Honda) a 3h 14:32

No hay comentarios: