sábado, 15 de octubre de 2011

EL RALLY CIUDAD DE CORRIENTES COMENZÓ A PURA ACCIÓN EN LA COSTANERA DEL PARANÁ






Con la disputa de un Súper Especial en la Costanera de la ciudad, comenzó en la tarde de ayer viernes el Rally Ciudad de Corrientes, quinta y última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. De esta forma, se dio inicio también a la definición de los campeonatos en las categorías Autos, Cuadriciclos 4x2 y UTV.

El especial fue de apenas 1.500 metros en un terreno arenoso junto al Río Paraná, donde se dio cita un gran número de espectadores que no quiso perderse la oportunidad de ver en acción a los 51 pilotos del CARCC que estuvieron autorizados para largar y desafiaron la llovizna que comenzó a caer en el inicio del especial.

Entre todos, se destacó la presencia del intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, quien como dueño de casa y en nombre de la ciudad que recibió al CARCC, fue el encargado de dar el inicio de la competencia.

El especial de hoy no suponía una exigencia demasiado elevada, pero sí fue útil para que todos los pilotos pudieran evaluar el rendimiento de sus vehículos antes de iniciar mañana sábado la etapa más extensa de la competencia.

LOS RESULTADOS
Entre las Motos, Javier Pizzolito, a bordo de su Honda, superó por 7 segundos a Pablo Rodríguez y por 18 segundos a Kevin Echeveste. Por su parte, Gerardo del Zotto se adjudicó la victoria entre los Autos por 1 segundo sobre José García, mientras que tercero fue Andrés Memi a 12 segundos de la punta. En Cuadriciclos 4x2 el triunfo fue para el uruguayo Sergio Lafuente, que inició arriba la lucha por el título, superando por 3 segundos a Tomás Maffei y por 4 segundos a Luciano Gagliardi.

Ya entre los Cuadriciclos 4x4, Ezio Blangino fue el más rápido de la tarde, segundo se ubicó Mauricio Jurado a 1 segundo y tercero Claudio Cavigliasso a 5 segundos. En tanto, entre los UTV, el debutante en esta categoría, José Blangino, arrancó adelante con una diferencia de 2 segundos sobre Omar Yoma y 4 segundos sobre Rodolfo Bollero; estos dos últimos son, justamente, quienes definirán el título en esta categoría..

LA ETAPA DE HOY

En su primera visita a tierras de la Mesopotamia Argentina, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country tendrá hoy sábado una larga exigencia por los caminos cercanos a la ciudad de Corrientes.

La primera sección de la etapa de apertura se desarrollará sobre un recorrido con pistas de piso arenoso y trabado, interrumpido al medio con unos pocos kilómetros de un sector veloz. Esta primera sección incluye también el tramo de neutralización, donde se encuentra el sector de reaprovisionamiento de combustible.

La segunda sección arranca sobre un trazado técnico con muchos cambios de piso y trayectorias, luego se transita por un sector muy veloz para retomar sobre una pista arenosa con sectores más lentos, hasta llegar al CP1. La parte final se disputará sobre pistas veloces que surcan sectores exóticos, muy representativos de la naturaleza propia de Corrientes.

La competencia se completará para la primera jornada con una nueva pasada por el Súper Especial en la Costanera del Río Paraná.

Kilómetros de carrera Etapa 1: 374,40 Km.
Kilómetros de enlaces Etapa 1: 230,11 Km.
Total kilómetros Etapa 1: 604,51 Km.

No hay comentarios: