sábado, 15 de octubre de 2011

CERRARON LAS LISTAS DEL DAKAR 2012





A dos meses y medio del inicio del evento, el plazo de inscripción para el Dakar 2012 ha finalizado tras la recepción de 179 inscripciones en la categoría de coches y 75 en la de camiones. El pistoletazo de salida se dará el 1 de enero en Mar del Plata, Argentina, y el destino será Lima, Perú, tras recorrer Chile.

Hace un par de semanas, los organizadores del Dakar cerraron el plazo de inscripción para la carrera de motoristas y competidores de quads y se vieron obligados a proceder con la selección para seguir en línea con el formato de la carrera. Se han alcanzado ya los límites establecidos para las categorías de coches y camiones, dos semanas antes del cierre oficial del plazo de inscripción. Para asegurar el bienestar óptimo de los competidores y mantener el ambiente amistoso del evento, los participantes no superarán los 170 equipos en la categoría de coches y 75 en la de camiones.

Además del aumento notable de las cifras en comparación con el año pasado, la carrera reunirá a un conjunto de nacionalidades igualmente amplia pero más equilibrada, marcando así un auténtico retorno masivo a los competidores y corredores europeos. Es más, los recién llegados a la competición, que suponen más de un 25% de los motoristas, por ejemplo, vendrán con mucha ilusión y ambición. Las especulaciones respecto a los enfrentamientos que nos esperan en la carrera comenzarán indudablemente el 8 de noviembre, cuando se publiquen los detalles de la ruta y la lista completa de competidores…

No hay comentarios: