martes, 11 de octubre de 2011

EL CHINO YACOPPINI Y SU RACE AMAROK, LISTOS PARA CORRER EL RALLY DE MARRUECOS




En el día de ayer, desde la sede de Overdrive en Bélgica, partió la Volkwagen Race Amarok T1 que conducirá Adrián Yacopini en la próxima fecha del Rally Cross Country en Marruecos. El Vehículo, utilizado durante la presente temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, se le realizó un chequeo completó y se le cambió el motor para obtener mayor confiabilidad en los talleres del equipo Europeo.

La próxima semana, del 16 a 22 de octubre, comenzará el Rally Oilibya de Marruecos. La prueba, válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country, cuanta con más de 170 inscriptos, y entre los anotados estará Adrián Yacoppini, quien competirá a bordo de la VW Race Amarok T1 con la asistencia del equipo belga Overdrive. La extenuante y exigente competencia será el puntapié inicial para todos los equipos que competirán el 1 de enero el Rally Dakar Argentina, Chile y Perú 2012.

Entusiasmado con el desafío, Yacoppini aseguró que “Ya está todo listo, la camioneta emprendió el viaje desde los talleres de Overdrive hacía la ciudad de Ouarzazate, al sur de Marruecos, y mañana estoy viajando a España, donde me encontraré con mi copiloto Josep Ferrer, y juntos iremos a Marruecos”.
Sobre la carrera manifestó que “es una aventura y un gran desafío correr en una fecha del Mundial de Cross Country, el Rally de Marruecos es una competencia muy tradicional”. “Tengo muchas expectativas y mi meta es completar la carrera”, finalizó “El Chino” horas antes de emprender su viaje.

El Rally Olibya de Marruecos es la última competencia internacional de importancia antes del inicio del Dakar. Este año transitará por el sur de Marruecos, con base en la ciudad de Ouarzazate. Los organizadores han seleccionado 2.120 km de recorrido total y 1.520 km de pruebas especiales divididas en 6 días. El trazado cuenta con una superficie muy variable y técnica, con pistas en altitud, dunas y mucho fesh fesh, con la particularidad de caracterizarse por la gran dificultad en la navegación y la dureza extrema para el físico de los pilotos.

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