miércoles, 21 de septiembre de 2011

Marc Coma renueva su vínculo con KTM


El tricampeón del Dakar en motos seguirá compitiendo para la marca austriaca KTM durante las dos próximas temporadas

El español Marc Coma ha renovado por dos años su contrato con la marca austríaca KTM, con la que ha logrado, entre otros triunfos internacionales, sus tres títulos en el Rally Dakar.

"Estoy muy feliz de seguir formando parte de KTM y después de diez años deseo terminar mi carrera en el mismo sitio en el que empecé. Tengo la mente puesta ya en mis próximos retos: los rallys Faraones y de Marruecos, como preparación para el objetivo principal, que es el Dakar 2012", afirmó Coma en un comunicado del fabricante centroeuropeo.

Marc Coma empezó a competir en el Dakar con KTM en 2003; finalizó tercero en cuatro etapas y dejó claro que iba a ser uno de los grandes ya en su primer año en la carrera más dura del mundo, que ganó por primera vez en 2006, cuando se disputaba en África. Repitió victoria en 2009 y 2010, ya en Argentina y Chile en Sudamérica.

Entre sus palmares deportivos cuenta también con el título mundial de Rallys en 2005, 2006, 2007 y 2010 y este mismo año ha ganado la UAE Desert Challenge y Cerdeña.

En KTM también mostraron su satisfacción por el acuerdo. El director de la marca, Pit Beirer, confirmó la disposicón de la marca naranja a contar con el piloto catalán "por mucho tiempo".

Por su parte, el responsable senior de la compañía austriaca, Heinz Kinigadner, señaló que "los rallys necesitan gente con carácter fuerte y con un extra de motivación y Marc ha mostrado ambas cosas".

No hay comentarios: