viernes, 29 de julio de 2011

EL RALLY DE MAR DEL PLATA FUE PRESENTADO OFICALMENTE


El Rally de Mar del Plata, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), fue presentado oficialmente esta mañana en el salón principal de la concesionaria Romera Hnos., agente oficial de Volkswagen en Mar del Plata. La carrera contará con la cifra récord de 94 inscriptos y se disputará este fin de semana por terrenos de la costa atlántica bonaerense.

La ceremonia de presentación estuvo encabezada por Pablo Eli, responsable del CARCC, Jorge Romera, Director de Posventa de Romera Hnos., y los pilotos Javier Pizzolito, Andrés Junco y Omar Gándara, todos representantes argentinos en las pasadas ediciones del “Dakar Argentina – Chile”. La conferencia también contó con la presencia de Pablo Arauz, responsable de turismo alternativo del Emtur, quien asistió en representación de Pablo Fernández, Presidente del Emtur, y del Intendente de la Ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

“Estamos realmente muy contentos de regresar a esta ciudad, donde el año pasado ya tuvimos una gran experiencia con la carrera que marcó el cierre de la temporada y coronó a los campeones de 2010. Ahora nuestro certamen muestra un gran crecimiento ya que contamos con un parque récord de vehículos, que roza casi el centenar de participantes, y que les permitirá a los marplatenses vivir una previa de lo que será la largada del próximo Dakar 2012”, señaló Eli, y continuó agradeciendo “a los partidos de Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Lobería, General Alvarado, Miramar y General Pueyrredón por los cuales transitará la carrera y que colaboraron para que esta fecha sea un éxito”.

Para mañana viernes, la actividad prevé el desarrollo de las verificaciones previas, que se pondrán en marcha a partir de las 8:00 horas en la gomería Fate Chauvin-Autocity, ubicada en Avenida Independencia 4499, mientras que a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de largada, con el paso de cada uno de los protagonistas por la rampa ubicada sobre el Boulevard Peralta Ramos, frente al Hotel Hermitage.

Esta tercera fecha del año adquiere un valor muy importante en la preparación de aquellos participantes que tomarán parte en la próxima edición del Dakar, ya que los llevará por caminos y terrenos similares a los que abrirán en enero próximo la competencia internacional.

Médanos junto al mar y senderos de llanura constituyen el principal atractivo de una competencia donde la pericia conductiva en la arena y la navegación serán las claves para lograr un buen resultado en esta carrera.


ZONAS DE ESPECTADORES – RALLY DE MAR DEL PLATA

Para esta tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se han previsto diferentes zonas a las cuales podrá acceder el público para disfrutar del paso de los competidores por la ruta de la carrera.

Aprovechando algunos puntos de fácil acceso para los espectadores, las únicas zonas indicadas para el público son las siguientes:

DÍA 1
Sábado 30 de julio
Hora* Lugar Observaciones
9:30 Claromecó Largada
9:50 Balneario Orense (Tres Arroyos)
10:30 Balneario San Cayetano (San Cayetano)
11:24 Balneario Los Ángeles (Necochea) Inicio Neutralización
12:04 Costa Bonita (Necochea) Fin Neutralización
12:10 Balneario Arenas Verdes (Lobería)
12:30 Centinela del Mar (General Alvarado)
12:50 Mar del Sur (General Alvarado)
13:00 Complejo Frontera Sur (Miramar) Llegada
*La hora indicada corresponde al paso estimado de la primera moto.

DIA 2
Sábado 31 de julio
Hora* Lugar Observaciones
8:30 Complejo Frontera Sur (Miramar) Largada
8:40 Mar del Sur (General Alvarado)
9:10 Centinela del Mar (General Alvarado)
9:45 Balneario Arenas Verdes (Lobería)
9:55 Costa Bonita (Necochea) Llegada
*La hora indicada corresponde al paso estimado de la primera moto.

En estos lugares habrá controles de Policía y se solicita al público acatar las indicaciones de los oficiales de seguridad y ubicarse en zonas alejadas del paso de los vehículos de la competencia.

Es importante destacar que en el resto de la ruta de la carrera no estará permitida la presencia de público.

No hay comentarios: