miércoles, 27 de julio de 2011

5 pilotos bolivianos anuncian participación del Rally Dakar 2012


Los pilotos bolivianos Marco Bulacia, Gustavo de Rada, Juan Carlos Salvatierra, Wálter Nosiglia y Max Giannini competirán en la edición 2012 del Rally Dakar Argentina - Chile - Perú.

La principal competencia de rally en el mundo contará por segunda vez consecutiva con la presencia de pilotos bolivianos, en esta ocasión serán cinco que ya se inscribieron ante la entidad internacional encargada de la organización, la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), que cerrará su libro de inscripciones el viernes 29 de julio.

Este lunes en la mañana los cruceños Bulacia y Salvatierra confirmaron su asistencia en el Rally Dakar en una conferencia de prensa, oportunidad en la que agradecieron el apoyo económico de YPFB Transportes, que colaboró con 100 mil dólares a Bulacia y con 45 mil dólares a Salvatierra, como parte de su política de responsabilidad social a favor del deporte, en este caso el automovilismo, antes lo hizo con el fútbol.
En su segunda intervención Bulacia quiere llegar lo más lejos posible, en la anterior versión abandonó la carrera en la cuarta etapa producto del fallecimiento de su padre, hasta ese tramo estaba en el puesto 36 en la clasificación general. “Pelearé por los primeros lugares, me siento en condiciones de hacerlo y ya no será una experiencia porque conozco los caminos”, declaró Bulacia, quien correrá en la categoría T-2 al mando de una vagoneta Toyota.

Salvatierra logró ubicarse en el puesto 36 en la clasificación general de motociclismo, siendo una alegría para el país y en esta nueva oportunidad buscará mejorar su ubicación. “El equipo está listo. Correré en una moto Honda con similares características a la anterior, claro que tendrá mejoras en la potencia y la suspensión”, mencionó el corredor que busca meterse entre los primeros diez puestos.
Los paceños De Rada, en la categoría T-1, la principal de automovilismo, Nosiglia (padre) y Giannini, en motociclismo, también confirmaron su presencia y será su debut en la máxima competencia de rally.

No hay comentarios: