martes, 21 de junio de 2011

EL RALLY PROVINCIA DE MENDOZA TUVO UN FINAL APASIONANTE




Con una etapa corta y menos exigente que la de ayer concluyó hoy el Rally Provincia de Mendoza, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo en lo más alto del podio, en cada una de las categorías, a Javier Pizzolito (Motos), José García (Autos), Javier Altieri (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4) y Rodolfo Bollero (UTV).

Hoy fueron tan solo 115 kilómetros de especial y, en contra de los pronósticos que no anticipaban cambios en los clasificadores, la etapa entregó importantes novedades y golpes de escena en la definición de la carrera. Fue el caso del retraso de Lucas Lambertucci en la categoría de motos y el abandono de Alejandro Sargo entre los autos, ambos líderes de sus respectivas categorías que debieron resignar una victoria que parecía casi segura.

De esta forma, el Rally Provincia de Mendoza llegó a su final luego de dos días de intensa competencia. La carrera quedará en la historia del Campeonato por haber sido, hasta el momento, la fecha con mayor cantidad de inscriptos, un hecho que ratifica el buen presente que atraviesa esta división del automovilismo deportivo nacional.

Motos: Pizzolito aceleró y logró una victoria impensada

Cuando todos pensaban que la de hoy era una etapa de tránsito y que entre las dos ruedas ya estaba todo definido, un golpe de escena cambió completamente las cosas. Lucas Lambertucci, ganador del día de ayer, penó durante toda la etapa con problemas de velocidad en su moto y por eso no pudo defender la punta.

Aprovechando esto, y valiéndose de toda su capacidad conductiva, Javier Pizzolito apretó fuerte el acelerador y logró descontar los nueve minutos que lo separaban del primer lugar, para ganar la carrera por poco más de un minuto.

“Ayer se nos había complicado un poco el panorama cuando quedamos a más de nueve minutos de la punta por el problema que tuvimos. Sabíamos que hoy podíamos descontar porque el terreno es el que más me gusta, pero la distancia de carrera era corta para la diferencia que teníamos y sabíamos que si a Lucas Lambertucci no le pasaba nada iba a ser imposible ganarle. Fue un triunfo inesperado en esta fecha, pero que nos da motivación para seguir probando la nueva moto, ya pensando en la próxima fecha” dijo Pizzolito luego de llegar como ganador al Campamento final.

Autos: José García debutó con un triunfo

La acción de la etapa en la categoría de autos tuvo a los pilotos locales como principales protagonistas de las novedades del día. Lucio Álvarez fue el ganador de la etapa luego de que Orlando Terranova, que había llegado con casi siete minutos de ventaja, recibiera una penalización de dos horas por no detenerse en el CP2.

En la general, la gran novedad de la jornada fue el abandono de Alejandro Sargo, a poco del inicio del especial, con problemas en la caja de velocidades de su Subaru Forester. Quien aprovechó este incidente fue José García, que a bordo de otra Forester pasó del segundo al primer lugar para lograr así el triunfo en su debut con este vehículo dentro del CARCC.

“Fue debut y victoria, la verdad que no lo puedo creer todavía, para nosotros es demasiado y lo estamos disfrutando como corresponde. Hoy anduvimos más fuerte que ayer, pero siempre sin golpear el auto. Esto es un gran incentivo para seguir en el torneo, es la mejor forma de empezar y esperamos continuar así en las fechas que restan” comentó el ganador.

Cuadris 4x2: Altieri y Lafuente protagonizaron una definición electrizante

La definición más ajustada de la carrera se dio en la categoría de Cuadriciclos 4x2, donde Javier Altieri logró descontar la diferencia que lo separaba ayer de Sergio Lafuente para ganar por tan solo 29 segundos.

Tercero en la clasificación absoluta se ubicó Tomás Maffei, quien después de sufrir ayer algunos problemas con dos roturas de neumáticos, hoy se dio el gusto de ganar la etapa y alcanzar el último escalón del podio.

Al final del día, Altieri comentó que “Fue una carrera linda y entretenida y logré la victoria en mi debut en la categoría así que estoy muy contento. Me benefició el terreno, porque estoy acostumbrado a andar en la arena, así que aproveché esa situación. Es un debut muy interesante, que me sirve para seguir tomando confianza en esto que es nuevo para mí”.

Cuadris 4x4: Mazzuco, fiel a su costumbre

Acostumbrado a ocupar el lugar más alto del podio en la categoría de Cuadriciclos 4x4, no fue extraño entonces verlo hoy domingo en esa posición al cordobés Daniel Mazzuco, quien ganó con autoridad por más de una hora sobre Mauricio Jurado, segundo, y Pablo Ríos, tercero.

“Fue una carrera muy dura, pero muy linda a la vez. Estoy contento porque todos los cuadris del equipo llegaron y porque en mi caso personal pude alcanzar otra victoria, así que eso me deja muy satisfecho y bien posicionado en el campeonato” concluyó Mazzuco.

UTV: Bollero mantuvo la categoría sin cambios

Fue un segundo día de competencia sin sobresaltos entre los UTV y luego de los 115 kilómetros de especial, todo quedó tal como había terminado ayer, con Rodolfo Bollero en lo más alto del podio, seguido por Antonio Pennesi a 10m 12s y tercero Arturo Osorio, quien hoy se reenganchó luego de haber sufrido ayer algunos problemas mecánicos.

El piloto tucumano se lució de esta forma sobre su UTV, y al final de la competencia comentó que “Conseguimos lo que vinimos a buscar. Se nos escapó la victoria en el Desafío Ruta 40 y ahora logramos el triunfo, así que estoy muy feliz porque conseguimos lo que vinimos a buscar”.

Luego de la segunda fecha, el Campeonato Argentino de Cross Country se encamina ahora hacia la fecha que marcará la mitad de la temporada, la tercera del año, que se va a disputar entre el 29 y 31 de julio. La sede de la competencia será informada en los próximos días.

No hay comentarios: