lunes, 16 de mayo de 2011

IPD asegura que el Dakar se realizará de todas maneras en el Perú


Arturo Woodman afirmó que la competencia es un compromiso del gobierno y que esta se hará en el Perú

El jefe del IPD, Arturo Woodman, se mostró esperanzado en que el Rally Dakar 2012 se realizará en el Perú pese a que Eduardo Dibós aseguró que el gobierno podría perder la sede de la competencia por querer cambiar los acuerdos relacionados a los pagos que se deben hacer a la empresa organizadora del evento.

¿Qué pasó con el Dakar?

Sin entrar en polémica con un amigo como es el señor Dibós, creo que sus declaraciones llevan un porcentaje de pesimismo. La realidad es que hay un convenio que está listo y solo falta firmarlo. Lo van a firmar la primera ministra, como parte del gobierno, y yo, como representante del IPD. Luego de que esto se firme hay que desembolsar una cantidad de dinero.

Aceptamos que esto va a demorar un poco, pero no implica que no se realice. El Rally Dakar se ha presentado en una conferencia internacional en París y terminará en Lima.

Lo que dice Dibós es que el gobierno quería pagar solo una parte y dejar al próximo gobierno el otro pago, cuando en realidad esta gestión es la que debe cancelar todo.
El convenio establece esto último y es un tema que tendrá que decidirse. Para mí es un compromiso del gobierno y el convenio está para ser firmado.

¿Cuál es el monto que Perú debe pagar y cuánto ganaría en país con un Dakar?

Hay que pagar más de 4 millones de dólares, pero el retorno siempre va a estar alrededor de 10 a 15 veces. En Argentina dicen que el retorno fue de cerca de 200 millones de dólares. Tenemos que tener fe en que se realizará el Dakar. Alan García, la primera ministra y la gente de ASO (la organización del Dakar) habían llegado a acuerdos. Probablemente con este tema de las elecciones, las cosas se atrasan un poco.

*¿Pudo haber influido el decreto que evita desembolsos en instituciones del estado?
Podría haber influenciado, no lo tengo claro, pero el decreto 012 ha complicado algunas cosas pero no puedo precisar que este pago esté relacionado a ese tema. En el caso del Dakar, para mí no hay marcha atrás. Todos saben en el gobierno que el Dakar es un beneficio para el país.

Fuente: El Comercio de Peru

No hay comentarios: