lunes, 11 de abril de 2011

UNA EXIGENTE ETAPA DE NAVEGACIÓN LLEVÓ AL DESAFÍO HASTA CHILECITO





El desarrollo de la séptima etapa del Desafío Ruta 40 unió hoy las ciudades de San Juan con Chilecito, en la provincia de La Rioja. Las lluvias caídas en los últimos días obligaron a la organización a recortar la especial del día en 150 kilómetros, debido a que los caminos habían quedado intransitables en un amplio sector del inicio del tramo. Fue un especial íntegramente de montaña, muy exigente para los pilotos y sus vehículos. El camino los llevó por terrenos de piso roto, profundos guadales y algunos tramos de navegación que no hicieron fácil el día para los participantes. Entre las motos, la victoria correspondió a Javier Pizzolito, quien a pesar de haber perdido el rumbo hoy en un sector del especial, logró hacer una amplia diferencia sobre sus rivales. En Autos la segunda mitad de competencia sigue demostrado toda su dureza y el ganador de la etapa fue Francisco Regunaschi. Vale destacar que el especial de tuvo que ser recortado a la altura del Control de Paso 2 (KM 519) luego de que un desmoronamiento en la ruta de carrera no permitiera el paso de los vehículos. En tanto, entre los Cuadris 4x2 la victoria del especial finalmente quedó en manos de Lucas Bonetto, mientras que en Cuadris 4x4 . Por último, la categoría de los UTV, donde se destacó el retraso de Mercogliano por problemas en su vehículo durante el enlace a la largada, quedó hoy en manos de Rodolfo Bollero aunque Omar Yoma mantiene la punta en la General.

Motos: Pizzolito marcó la diferencia

A tres días de finalizar la competencia, Javier Pizzolito estableció hoy nuevas diferencias con respecto a sus rivales más próximos en el clasificador. El piloto de la motocicleta Honda que lleva el número 1 ganó la etapa por amplio margen sobre Pablo Pascual y Pablo Rodríguez, a pesar de haber perdido el rumbo sobre el tramo final del día y ceder allí valiosos minutos. Sin embargo sus inmediatos perseguidores tampoco tuvieron un día sencillo con la navegación y arribaron a una diferencia con Pizzolito de 39m 25s (Pascual) y 45m 26s (Rodríguez).

Con estos resultados la clasificación general en la categoría de Motos sigue siendo dominada por Javier Pizzolito, con un tiempo neto de 27h 06m 45s, segundo es Pablo Rodríguez a 2h 32m 06s y tercero Pablo Pascual, quien ayer recibió una penalización de 40 minutos por no respetar la ruta, a 3h 10m 06s. De no mediar inconvenientes inesperados, la atención en esta categoría estará centrada seguramente en la lucha que puedan mantener Rodríguez y Pascual por el segundo lugar.

El ganador de la etapa y líder de la general, Javier Pizzolito, comentó al llegar al campamento en Chilecito que "Fue una etapa complicada. Me perdí en un cruce a la altura del kilómetro 400 y eso me retrasó mucho. Después pude encontrar el camino y hacer una diferencia a mi favor en el final del día".

Autos: Con etapa reducida, Regunaschi gana la jornada y Gándara continúa al frente de la clasificación general

Hoy fue un día muy especial en el Desafío Ruta 40 para la categoría de Autos. Primero la etapa se había recortado en el inicio a causa de los caminos anegados y luego, al final del día, un desmoronamiento de rocas a 40 kilómetros del final del especial impidió el paso de los vehículos más grandes y obligó a la organización a dar por concluida la etapa en el Control de Paso 2. A raíz de esta situación excepcional, el ganador del día fue Francisco Regunaschi, quien aventajó por 17m 28s a Atilio Carignano y tercero se ubicó Gabriel Piñón a 19m 03s.

Con estos resultados, Omar Gándara se mantiene al frente en la general de la categoría de Autos, a pesar de haber perdido hoy más de dos horas luego de sufrir inconvenientes mecánicos en una de sus ruedas, con un tiempo neto de 34h 17m 15s y es seguido por Gabriel Piñón, que recortó la diferencia con la punta a 30m 54s y tercero se acerca Atilio Carignano a 1h 15m 12s del puntero.

Cuadris: Lucas Bonetto se afianza en la punta de la general de 4x2 y Mazzuco en 4x4

A bordo de su Honda TRX 700, Lucas Bonetto continuó hoy ampliando diferencias en la categoría de los Cuadris 4x2, en una etapa que fue muy reñida hasta promediar la mitad de su recorrido, pero que luego se definió a favor de Bonetto gracias a un sólido andar en sectores que exigían mucha atención en el camino y muy buena navegación.

Bonetto superó en la etapa por 44m 51s a González Ferioli y por 54m 11s a Pablo Copetti. De esta Forma, el piloto del Honda 700 se afianza en la punta de la clasificación general de la categoría de Cuadris 4x2 con 53m 39s de diferencia sobre Luciano Gagliardi y por más de cuatro horas sobre Francisco Bartucci.

En tanto, entre los Cuadris 4x4, el mejor tiempo del día correspondió a Daniel Mazzuco, mientras que Eugenio Favre tuvo inconvenientes y se dirigió directamente a la asistencia. En la general, en tanto, todo continúa sin cambios y Daniel Mazzuco sigue siendo el cómodo dominador de esta categoría.

UTV: Bollero en la etapa, Yoma en la general

La séptima etapa del Desafío Ruta 40 también fue muy exigente con los pequeños UTV y dos de las cuatro unidades que comenzaron el día habían arribado al final del especial sin inconvenientes. La jornada se la adjudicó Rodolfo Bollero con una diferencia de 3m 39s sobre Omar Yoma, quien de esta forma sigue liderando la clasificación general ahora a 1h 25m 31s del ganador del día de hoy.

Entre los retrasos de esta jornada se destacó el de Adriano Mercogliano, quien completó la primera parte de la etapa, pero luego abandonó y se fue camino al Bivouac por la ruta de asistencia para reparar sus inconvenientes mecánicos y así continuar en carrera desde mañana.

Mañana el Desafío Ruta 40 sigue su camino hasta Cafayate

La pintoresca localidad salteña de Cafayate será el destino que tendrán mañana los competidores del Desafío Ruta 40, pero para poder llegar hasta allí tendrán que esforzarse, ya que deberán sortear otra etapa de duros caminos de montaña y mucha navegación. Sin embargo, la segunda parte de la competencia, será suprimida ya que las fuertes lluvias complicaron el paso por el Río Santa María. De esta manera, la etapa nueve tendrá sólo 187,49 kilómetros y luego continuará en enlace a través de la Ruta 40.

La sección cronometrada tiene lugar sobre un camino con piso firme y exige un buen uso de la hoja de ruta para transitar por senderos dentro de una vegetación de mediana altura, luego el camino ingresa en una picada que desemboca en un sector de dunas para finalizar sobre un río seco.

No hay comentarios: