domingo, 18 de enero de 2009

Buenos Aires vivió la fiesta de cierre del Rally Dakar 2009






El Dakar Argentina Chile 2009 ha llegado a su final, pero antes de bajar el telón, ls competencia hizo su recorrido triunfal por las calles de Buenos Aires. Allí la gente puedo saludar y vivar a los corredores que habían iniciado su participación el pasado 2 de enero.

“El Rally es una fiesta”, fueron las palabras con las que el sudafricano Giniels De Villiers resaltó la ceremionia de cierre de la trigésima edición del Rally Dakar, en su histórica y primera realización en tierras sudamericanas.

Los espectadores que se apostaron por todo Palermo para despedir a los participantes del Rally recordarán que un 2 de enero de 2009, hasta el 18 de ese mismo mes, disfrutaron alrededor de dos países y diferentes provincias la competencia de “supervivencia automovilística” más importante del mundo.

El público se apostó frente al parque cerrado y en alrededores de la Rural para saludar a los competidores, especialmente a los argentinos que lograron finalizar la extenuante prueba.

Así fue como Marcos Patronelli fue el más aclamado por la gente, el gran ovacionado del certamen, tras terminar en la segunda colocación de la tabla general de posiciones en cuatriciclos.

El bonaerense fue un luchador incansable frente a su principal oponente, el checo Josef Machacek, y fue el primer argentino en obtener una etapa en la historia del Rally. Además, es el primero que logró subirse al podio de esta exigente competencia.

"Fue una carrera muy importante, pero estoy tranquilo, me lo tomo así. Quiero correr otro Dakar y lo quiero ganar", puntualizó Patronelli, luego de recorrer los alrededores de la Rural alzando una bandera argentina.

“Es increíble la gente, nunca pensé que esto pudiera pasar, estoy muy contento por cómo me recibió”, comentó, emocionado, el competidor oriundo del barrio porteño de Flores.

En tanto, su compatriota Orlando Terranova, quien abandonó la prueba pero tuvo una gran performance, también destacó el logro de Patronelli.
“Con Marcos me saco el sombrero; de ahora en más hay que acompañarlo”, dijo.

Otros cuatro argentinos finalizaron la competencia y cumplieron con su objetivo de llegar a la meta del Dakar: Rubén Miti, Andrés Memi, Andrés Junco y Eduardo Alan, todos en moto.

Tras la finalización de la competencia, el director francés Ettienne Lavigne destacó como “histórico” al Dakar Argentina-Chile 2009 y dejó la puerta abierta para que se reedite en 2010. "Muchos decían que el Dakar había muerto, pero revivió y se transformó en esta gran carrera. No es fácil de organizar”, indicó en conferencia de prensa.

1 comentario:

Sergio dijo...

Muy bueno el blog, felicitaciones. Sólo quiero aclarar un detalle sobre este post: Marcos Patronelli no es del barrio Flores de Capital, sino de la ciudad Las Flores de la provincia de Buenos Aires. Saludos.