lunes, 11 de abril de 2011

GIOJA VISITÓ EL CAMPAMETO DEL DESAFÍO RUTA 40 EN SAN JUAN



La Ruta 40, a través de sus más de 5.140 Km a lo largo de la Cordillera de los Andes, llega desde Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta La Quiaca (Jujuy), uniendo once provincias de tres regiones del país. Patagonia: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Cuyo: Mendoza, San Juan y La Rioja. Norte: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.

El Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, visitó ayer el Bivouac instalado en el predio ferial de la capital sanjuanina. Lo acompañó el ministro de Turismo, Cultura y medioambiente de la provincia, Dante Elizondo, y el coordinador de la competencia, David Eli.

Gioja saludó a los participantes y manifestó que “están haciendo Patria, porque están haciendo conocer a la Argentina”. “Esta columna vertebral que es la Ruta 40, que une casi a la mitad de las provincias del país convierte a los deportistas de esta carrera en verdaderos héroes”, finalizó.

Por su parte, Elizondo, aseguró que "este tipo de competencia deportiva, no solo representa una apuesta para los participantes, sino que permite la difusión de los atractivos turísticos del país".

Mientras que el director de la carrera, David Eli, bregó porque este Desafío Ruta 40 se convierta en el evento clásico de la Argentina y de sudamérica, y agregó que “es la segunda vez que en un rally une Regularidad y Cross Country, razón por la cual le da el carácter de ser la única carrera de este tipo”.

Gioja acompañado por una comitiva provincial, recorrió las instalaciones del predio ferial, visitó el stand de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación y saludó a los pilotos del Desafío Ruta 40 que llegaron ayer por la tarde a la provincia cuyana.

La séptima etapa, que se largó hoy a la mañana, será un recorrido en el cuál los pilotos unirán San Juan con Chilecito, en la provincia de La Rioja, atravesando en su totalidad más de 600 km para la categoría Cross Country y más de 400 km para Regularidad.

La Ruta 40, considerada la Columna vertebral de la Argentina, porque parte en su kilómetro 0 desde cabo Vírgenes en Santa Cruz, el extremo más austral del continente hasta unirse en el Oeste con la Cordillera de los Andes a la que no abandonará jamás en sus 5200 kilometros de recorrido hasta culminar en La Quiaca, Jujuy es parte de los atractivos de la Argentina y su puesta en valor integra las políticas que imprime el Ministerio de Turismo de la Nación.

Rutas de vino, del olivo, historia y cultura son parte de la Ruta 40 que en su recorrido une tres regiones, Patagonia, Cuyo y Norte, once provincias; 206 pueblos y parajes; ríos arroyos, lagos y salares, más de 20 Parques Nacionales, reservas y Patrimonios de la Humanidad como es el caso sanjuanino del Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) que conforma la Cuenca Ischigualasto junto con el parque Nacional Talampaya en la Rioja visitados por científicos de todo el mundo por ser el único lugar donde se pueden ver los períodos de la evolución del planeta Tierra en sus estratos geológicos.

No hay comentarios: