lunes, 7 de noviembre de 2011

El Equipo X-raid tendrá 8 Autos en la largada del Dakar 2012



El equipo X-Raid inscribirá un número record en el Dakar 2012 que enlazará Argentina con Perú pasando por Chile. Nada menos que ocho serán los autos inscríptos por el equipo alemán. Un total de cinco Minis All4 Racing y tres BMW X3cc competirán en la legendaria carrera que arrancará en Mar del Plata (Argentina).
Con Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA), Nani Roma (ESP)/Michel Perin (FRA) y Krzysztof Holowczyc (POL)/Jean Marc Fortin (BEL), el equipo X-raid destaca con tres equipos como mínimo para aspirar a la victoria del Dakar con los Mini All4 Racing.

La plantilla del equipo X-Raid se completa con Leonid Novitskiy (RUS)/Andi Schulz (GER) y Ricardo Leal dos Santos (POR)/Paulo Fiuza (POR) que también competirán a bordo de sendos MINI All4 Racing. Al mismo tiempo los tres BMWs X3 CC estarán en manos de los binomios Boris Garafulic (CHI)/Gilles Picard (FRA), Alexander Mironenko (RUS)/Sergey Lebedev (RUS) y Stephan Schott (GER)/Holm Schmidt (GER).

El equipo X-Raid quiere transformar el desierto en un lugar con mucho colorido, por ello ha decidido otorgar un color diferente a cada uno de los MINI All4 Racing. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret se han marcado el objetivo de luchar por la primera posición con su verde “Monster Energy MINI All4 Racing”, El nueve veces campeón del Dakar está firmemente decidido a celebrar su décima victoria en el Dakar en Lima, Perú como vencedor de esta edición.

Su compañero de equipo, el español Nani Roma atacará junto a su copiloto, el francés Michel Périn en el “Monster Energy MINI All4 Racing” amarillo. El de Folgueroles ya cuenta con una victoria en motos en el Dakar y ahora quiere pulir su currículo con una victoria o un podio en cuatro ruedas. Krzysztof Holowczyc y Jean-Marc Fortin, competirán con el ORLEN MINI All4 Racing que estará decorado con los colores de su patrocinador. El polaco llega al Dakar con la moral a tope, sus victorias en el Silk Way y la Baja Polonia le hacen ser uno de los hombres a desbancar en la lucha por la victoria.

El Monster Energy MINI All4 Racing de color naranja será para el vencedor de la Copa del Mundo, el ruso Leonid Novitskiy navegado por Andi Schulz. Mientras que el Monster Energy MINI All4 Racing de color rojo será para los portugueses Ricardo Leal Dos Santos y Paulo Fiuza.

EL chileno Boris Garafulic y Gilles Picard conducirán uno de los tres BMW X3cc, en su caso decorado con los colores de Vision Advisors. Alexander Mironenko y Sergey Lebedev se sumarán a la aventura del Dakar en el habitáculo del BUER BMW X3cc y por último los alemanes Stephan Schott y Holm Schmidt lo harán en el KS Tools BMW X3cc.

“Tenemos una formación muy competitiva y muy preparada para el Dakar 2012” comentaba Sven Quandt. “Peterhansel es nuestra punta de lanza pero cualquiera de los otros cuatro MINI están pilotados por excelentes y competitivos pilotos. Los apasionados del motor serán testigos de una fiera batalla por la victoria, pero estoy convencido que estarán fascinados por nuestra colorida flota. Será un Dakar complicado y la carrera se beneficiará de las modificaciones reglamentarias con lo que no hay que desestimar a nadie, especialmente los Toyota y los Mitsubishi.