domingo, 3 de abril de 2011

EL DESAFÍO RUTA 40 FUÉ INAUGURADO OFICIALMENTE




La segunda edición del “Desafío Ruta 40”, que se disputará entre el 3 y el 14 de abril de 2011, durará doce días y transitará por once provincias a lo largo de más de 5.000 kilómetros por esa emblemática vía de comunicación.

Con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se realizó el acto fundacional en Cabo Vírgenes, el punto más austral del continente, de esta competencia automovilística singular. Lo acompañaron el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, y el gerente de +eventos, la empresa organizadora de la competencia, David Eli.

Durante el acto, Meyer destacó la importancia de la carrera debido a que permitirá “unir a todo el país a través de esta legendaria ruta y para continuar posicionando a la Argentina como destino en el mundo”.

“Es un privilegio estar en el punto más austral del continente y poder presentar esta competencia que por segunda vez se realiza en nuestro país”. Para finalizar sostuvo que “Este evento deportivo mostrará las miles de actividades que se desarrollan en los distintos tramos del camino”.

A su turno, Boto aseguró que “el deporte motor nos permite mostrar una Argentina desde una perspectiva diferente y esperamos que el público acompañe, a lo largo de todo el recorrido en esta maravillosa competencia”.

Por su parte, David Eli afirmó que “esta carrera es emblemática y única debido a que conjuga dos elementos: la velocidad y la regularidad”.
“Para esta segunda edición se inscribieron pilotos de renombre como el francés Cyril Despres y Javier Pizzolito, entre otros y se duplicó la cantidad de participantes con respecto al 2010”, finalizó.

La competencia automovilística es auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), organizada por la empresa + eventos y fiscalizada por el Automóvil Club Argentino.



Como presentación vale destacar que durante su extenso recorrido "La 40" trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5.000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".

En el acto, también estuvieron presentes los pilotos participantes, quienes posaron con sus vehículos de competición, autoridades provinciales y funcionarios de Vialidad Nacional.

Cronograma:

4 de Abril Etapa 1 Río Gallegos (Sta. Cruz) – El Chalten (Sta. Cruz)

5 de Abril Etapa 2 El Chalten (Sta. Cruz) – Los Antiguos (Sta. Cruz)

6 de Abril Etapa 3 Los Antiguos (Sta Cruz) – Esquel (Chubut)

7 de Abril Etapa 4 Esquel (Chubut) – Zapala (Neuquén)

8 de Abril Etapa 5 Zapala (Neuquén) – Malargûe (Mendoza)

9 de Abril Día de descanso en Malargue (Mendoza)

10 de Abril Etapa 6 Malargue (Mendoza) – San Juan (San Juan)

11 de Abril Etapa 7 San Juan (San Juan) – Chilecito (La Rioja)

12 de Abril Etapa 8 Chilecito (La Rioja) – Cafayate (Salta)

13 de Abril Etapa 9 Cafayate (Salta) – San Salvador de Jujuy (Jujuy)

14 de Abril Etapa 10 San Salvador de Jujuy (Jujuy) – La Quiaca (Jujuy)

No hay comentarios: