domingo, 3 de abril de 2011

Con la largada simbólica, comenzó el Desafío de Ruta 40 2011





El ministro de Turismo, Enrique Meyer participó hoy de la ceremonia de largada del Desafío Ruta 40, junto al secretario Ejecutivo del Inprotur; el intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel; el secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, autoridades provinciales y municipales.

A las 21:30 horas se llevó a cabo la largada, con el paso de los vehículos que participarán del Desafío Ruta 40 por la rampa montada frente al Bivouac.

Los protagonistas dejarán la ciudad de Río Gallegos y a partir de las 6:25 horas, iniciarán la primera etapa de la carrera que unirá Río Gallegos con El Chaltén.

En la categoría regularidad, y sobre una moto KTM, inició la competencia el ganador del Dakar 2010,el francés Cyril Despres; mientras que en la categoría Cross Country, hizo lo propio Javier Pizzolito, José Orviz, Pablo Pascual, entre otros.
En cuatriciclos largaron el patagónico Pablo Copetti, Daniel Mazzuco, Mauricio Jurado, y en la categoría UTV, Ernesto Marengo y Rodolfo Bollero serán los principales protagonistas.
Mientras que en la categoría autos, se destacan, Francisco Ragunaschi, Pablo Maranzana y Omar Gandara.

El Desafío Ruta 40 inició la actividad a las 16:30 donde se disputaron los primeros kilómetros de competencia. El circuito construido en el predio de la Universidad Patagónica (UNPA) fue escenario del Prólogo de la carrera, que permitió a los fanáticos ver en acción a cada una de las máquinas.

Cabe destacar que la actividad se puso en marcha el día sábado con las las Verificaciones Administrativas y Técnicas previas a la segunda edición del Desafío Ruta 40. La actividad se inició bien temprano con la llegada de los primeros protagonistas al Galpón del Borde Costero, el predio donde se ubica el Bivouac en la capital santacruceña. Uno a uno, la mayoría de las 62 tripulaciones inscriptas fueron cumpliendo todos los trámites administrativos, mientras que sus vehículos fueron sometidos a los chequeos técnicos y de seguridad.

No hay comentarios: