domingo, 3 de abril de 2011

ARGENTINA, CHILE Y PERÚ RECIBIRÁN EL RALLY DAKAR 2012


El ministerio de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, participó hoy del lanzamiento de la competencia mundial, que se desarrollará en Argentina, Chile y Perú en enero del 2012, y destacó que la competencia automovilística consolidará a nuestro país como destino turístico internacional de primer nivel.

La 33ª edición de Rally Dakar fue anunciada hoy en un hotel del centro de Paris, Francia, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo de la Nación (MINTUR), Enrique Meyer; el presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), Jean Etienne Amaury, y el director del Dakar, Etienne Lavigne.
Además, asistieron a la ceremonia el subsecretario del Instituto Nacional de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del Instituto peruano de Deportes, Arturo Woodman Pollitt; el director deportivo de la prueba, David Castera, y el delegado del MINTUR en Francia, Carlos Feeney.

Meyer destacó que “para Argentina, contar por cuarta vez consecutiva con el Dakar es un orgullo” y señaló que “desde hace tres años, además de la competición deportiva, hemos mostrado nuestros paisajes y nuestra gente al mundo entero”.
“El Dakar terminó por superar ampliamente nuestras expectativas, convirtiéndose hoy en un evento deportivo consolidado en nuestro país y en el mundo entero”. En tal sentido el funcionario subrayó que hemos trabajado desde el gobierno Nacional para que la realización de esta competencia sea un éxito nuevamente.”
“Esta competencia tiene como eje fundamentales tres principios; solidaridad, seguridad y trabajo en equipo. Nuestro país se ha convertido en un lugar capaz de brindar y asegurar la presencia de estos tres elementos”.
Por último aseguró que “en la última edición se inscribieron más de ochenta pilotos argentinos, siendo el país con mayor cantidad de participantes en la historia del Dakar”. “Para el 2012 se ha elegido nuevamente a la Argentina y a la cuidad de Mar del Plata como sitio de partida, la cual cuenta con un paisaje imponente que consideramos será un punto innovador y atractivo tanto para los competidores como para los seguidores y expertos” finalizó.

Etienne Lavigne subrayó que “en su cuarta edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambia de decorado en el 2012, con un trazado en línea que levará a los participantes de Mar del Plata, en Argentina, a Lima, capital de Perú, pasando por Chile y las dunas del desierto de Atacama”. “Tras el éxito de las tres ediciones pasadas, el Dakar ha decidido volver a cruzar el Atlántico para llegar el Pacífico, sin perder ni su espíritu, ni sus valores y sin dudas se fortalecerá en estas tierras”.
Lavigne también apuntó que el Rally más duro del mundo se correrá en Argentina Chile y Perú entre el 1 y el 15 de enero. Argentina y Chile tendrán cinco etapas cada uno, mientras que Perú contará con cuatro etapas. La ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, será el punto de partida, mientras que la ciudad de Lima, Perú será el punto de llegada. El día de descanso se realizará el 8 de enero en Copiapó, Chile.
El recorrido aún no está definido, será revelado durante una rueda de prensa que tendrá lugar en Mar del Plata el próximo 19 de abril. La inscripción de los participantes comenzará el 16 de mayo. Para fines de noviembre está previsto que embarquen los vehículos desde Le Havre (Francia). Del 29 al 31 de diciembre se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas de todos los competidores en Mar del Plata, Buenos Aires.
Cabe destacar que en el Dakar 2011, unos 5 millones de espectadores participaron de la competencia; 3,5 millones en Argentina y 1,5 millones en chile. Se inscribieron 434 pilotos, divididos en 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad. La caravana estuvo integrada por 730 vehículos y 2500 personas y se inscribieron 85 pilotos argentinos, siendo el mayor número de participantes de la misma nacionalidad en la historia de la competencia.

El Calendario del Dakar 2012
12 al abril: Perú
13 de abril Chile (Santiago)
19 de abril Argentina (Mar del Plata)
19 de abril España (Barcelona)
20 de Abril Belgica (Bruselas)
21 de Abril Países Bajos (Eindhoven)
28 de abril Europa central Praga
05 de Mayo Italia (Milan)
17 de Mayo china (Pequín)

No hay comentarios: