jueves, 20 de enero de 2011

El Dakar generó 150 millones de dólares en la argentina




El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer manifestó que el impacto económico de la competencia fué de 150 millones de dólares. Además, aseguró que la exposición del país en la TV del mundo superó las 1.500 horas. Por tercer año consecutivo el Dakar no solo es un evento deportivo sinó que es un acontecimiento social. quedó demostrado que esta competencia es económicamente exitosa para el país.

Según Meyer, esta edición 2011 tuvo un impacto económico cercano a los 150 millones de dólares. Una cifra considerablemente alta teniendo en cuenta que se invirtieron cinco millones de dólares.

"Desde el punto de vista económico, antes, durante y después del Dakar, circularon 150 millones de dólares en bruto", señaló en ministro, que es optimista de que la legendaria competencia continúe teniendo a la Argentina como protagonista en 2012 (se habla que la competencia se largaría en Mar del Plata y que terminaría en Lima, Perú).

Meyer aclaró que ese dinero se debe a "a las más de 2.500 personas que forman parte de la organización, los turistas que vinieron, los argentinos que se movilizaron dentro del país, y los de países vecinos”.

Además puntualizó que el Dakar “fue a regiones que no son de alta temporada y les da una inyección económica muy importante".

En cuanto a la exposición con la que se vio beneficiado nuestro país, las cifras también demuestran que fue extraordinaria. "Fueron 1.550 horas de TV en más de 170 países, y horas centrales en Madrid, París Frankfurt y Berlín. Esa difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos en 16 días ni Turismo ni el Gobierno podría pagarlo", concluyó Meyer.

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