jueves, 13 de enero de 2011

Nasser Al Attiyah se adjudicó la etapa y quedó al borde del título



El Qatarí ganó la etapa que unió Chilecito - San Juan, y se prepara para la última etapa. El español Carlos Sainz, rompió la suspensión de la tuareg y quedó muy retrazado.
El Rally Dakar 2011 entra en su etapa final. Y esta, la úndecima etapa, fue quizás la última en la que los pilotos tenían la gran chance de acortar distancias con los líderes, ya que recorrieron la especial más larga de la carrera (planeada en 622 kilómetros pero que tuvo que ser recortada por las lluvias) en la unión de Chilecito con San Juan, tras el cansancio que representaron las dunas de Fiambalá de ayer. Sin embargo, los líderes fueron los que mejor parados quedaron.

En autos, Nasser Al Attiyah se adjudicó la etapa y quedó al borde del título. El hombre de Volkswagen cruzó la meta con un tiempo de 4h17m27s, seguido de cerca por el BMW de Stéphane Peterhansel, a 1m13s. Pero la mejor noticia de todas para el qatarí fue la rotura de la suspensión delantera derecha del Touareg de Carlos Sainz, defensor de la corona y principal candidato a arrebatarle el campeonato.

El español quedó varado en el kilómetro 410 de la especial y recién pudo retomar la competencia tras perder más de una hora. El virtual nuevo escolta de la general es ahora el sudafricano Giniel De Villiers, a 51m49s

No hay comentarios: