lunes, 10 de enero de 2011
Etapa 8: Nasser Al-Attiyah gana la etapa y se coloca líder en la general por delante de Carlos Sainz
La octava etapa del Dakar 2011 ha dado un vuelco a la clasificación general en la categoría de autos, ya que Nasser Al-Attiyah fué el vencedor de la especial y le arrebató el liderazgo de la general a Carlos Sainz, que había sido líder desde el primer día. El piloto madrileño tuvo problemas en la parte final de la especial y perdió 6 minutos y 36 segundos sobre su compañero de equipo, que ahora le aventaja en la general en algo más de cinco minutos. En motos, la cosas fueron mejor para el líder ya que Marc Coma ganó la etapa.
Los coches cubrieron hoy 508 kilómetros cronometrados entre Antofagasta y Copiapo a través de un terreno complicado con ríos y dunas que hacían que la navegación volviera a ser clave. Carlos Sainz dominó la etapa durante la mayoría de kilómetros sacando varias minutos a sus compañeros pero en el última paso cronometrado perdió muchos minutos y se dejó el primer lugar de la general.
Aunque Miller marcó el mejor tiempo en el primer punto cronometrado, Carlos Sainz no tardó en ponerse al frente de la clasificación sacando más de un minuto a Al-Attiyah en el CP2. En ese momento Peterhansel ya estaba en problemas. Los neumáticos y los pinchazos volvieron a jugar una mala pasada al francés que hoy practicamente ha enterrado sus opciones de hacerse con el triunfo final porque ha vuelto a perder más de 20 minutos que le alejan mucho de la general.
Todo parecía indicar que la etapa saldría redonda para Sainz que llegó a elevar su diferencia por encima de los dos minutos pero Al-Attiyah se le echó encima en el penúltimo paso cronometrado donde el quatarí perdía sólo 2 segundos con respecto a Sainz. Sin embargo, las cosas se complicaron aún más para el madrileño en los últimos 50 kilómetros donde perdió más de 6 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario