jueves, 6 de enero de 2011

Etapa 5: Goncalves ganó la dura etapa entre Calama - Iquique




El español Marc Coma (KTM) sigue líder del Dakar después de finalizar cuarto durante la quinta etapa, disputada sobre 243 kilómetros entre las localidades de Calama y de Iquique.

Fue una jornada difícil para Coma, ya que se le rompió el radiador de aceite tras una caída. Afortunadamente, lo pudo reparar y seguir en carrera. Sin embargo, tuvo un gesto que resalta su caballerosidad deportiva: auxilió al francés Oliver Palin, que tuvo que abandonar por una fractura en una muñeca.

Por ese gesto el español cedió el liderazgo de la prueba a manos del francés Cyril Despres (KTM), que terminó quinto en la etapa. Sin embargo, la organización tuvo en cuenta su actitud y le devolvió los minutos perdidos por ayudar a Palin.

De esta manera, la diferencia entre Coma y Despres en la general es de 10:14. El actual campeón se mostró contrariado después de que la organización le penalizara con diez minutos, algo que le ha trastocado sus planes, aunque consideró tras finalizar que todo estaba "olvidado" y sólo piensa en la "carrera".

En la etapa reinó el portugués Paulo Goncalves (BMW), quien aventajó por 2:18 al local Chaleco López (Aprilia).

El mejor argentino ubicado en el tramo cronometrado fue Javier Pizzolito (Honda), que ocupó el 21º puesto a 40:04 del lusitano. En la general, el piloto de Pinamar también es el referente al ubicarse en el 36º puesto a más de tres horas del líder.

No hay comentarios: