miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se presentó el Equipo Hyundai Argentina Dakar Team





Ayer se conoció en sociedad al Equipo Hyundai Argentina Dakar Team que participará del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
La presentación se realizó en el Restaurant Bahamas de Costanera Norte y contó con la presencia de los todos los integrantes del equipo de competición y los directivos de la marca.

Para Dakar 2011 participarán 3 unidades New Hyundai Santa Fe 2.2 GLS diesel de 200 HP, 50 HP más que la Hyundai Santa Fe que participó en la edición anterior. Cabe destacar que durante la edición anterior participó un solo vehículo Hyundai Santa Fe conducido y navegado por Rafael Sanchez y Cristian Lusardi respectivamente.

Durante la presentación Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina comentó que el Equipo es totalmente argentino, estando los 3 vehículos en un 80% original, habiéndose trabajado en todos lo elementos de seguridad requeridos para la competencia y en el conjunto neumáticos-suspensión.

A la asistencia mecánica y técnica que acompaño al equipo el año pasado se agregaron técnico especializados de Hyundai Motor de Argentina, redoblando a su vez la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

El capitán del Equipo será Rafael Sanchez quien conducirá el vehículo con el número 422, navegado nuevamente por Cristian Lusardi, ambos poseen vasta experiencia en travesías, pruebas y circuitos off-road

Con el número 440 Fabián Gruccio y Hugo Goya debutarán en el Dakar Argentina – Chile y poseen experiencia en competencias zonales. Fabián se consagró campeón de la categoría Ford Fiesta y actualmente compite en la categoría TC Pista

El tercer Hyundai estará conducido por Luis Scaglia quien posee experiencia en Cross Country Nacional y Gabriel Vizcarra como copiloto quien intervino en el pasado Dakar en la categoría motos y en Raids Nacionales.

Como capitán del equipo se designo nuevamente a Rafael Sánchez quien corrió la pasada carrera dada su experiencia en rallys, expediciones 4x4 y su contacto con la pasada edición de la cual comento: “El vehículo se comporto de manera asombrosa pese a sus pocas modificaciones, nos sorprendió la confiabilidad del motor y vehículo en general, razón por la cual nos ofrecimos para participar para la próxima carrera y recibimos una satisfactoria respuesta de parte de la gente de Hyundai disponiendo 3 unidades con lo que intentaremos completar la carrera”. A la asistencia mecánica y técnica que acompaño al equipo el año pasado (Seoul Motors, concesionario oficial de la marca) se agregaron técnicos especializados de Hyundai Motor Argentina y se redoblo la cobertura de vehículos de asistencia y transporte de repuestos.

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “Aprendimos muchísimo con nuestra primera participación el año anterior y buscamos este año finalizar la competencia reforzando aquellas áreas donde vimos que podían mejorarse. No tenemos aspiraciones de salir en las primeras posiciones sino finalizar y poder demostrar la robustez y confiabilidad que tiene este vehículo, Hyundai Santa Fe, a actuales clientes y futuros compradores. Otra vez se intento preparar al vehículo en la medida justa sin modificar demasiadas piezas y se trabajo en tiempo récord. Tenemos que agradecer y felicitar a los corredores, preparadores y a cada integrante de este equipo que ya son para nosotros exitosos. Gracias a un esfuerzo muy importante y el apoyo de los sponsors (Fate, Shell, Columbia, Tecnology, Nisuta) habrá por segundo año consecutivo un equipo oficial Hyundai puramente nacional”.

No hay comentarios: