lunes, 13 de diciembre de 2010

Orly Terranova participará con una BMW X3 CC del equipo X-raid Personal Team


Orly Terranova será nuevamente el único Argentino y latinoamericano que participará del Rally Dakar Personal 2011 a bordo de un vehiculo oficial (VW y BMW).
Con respecto a la próxima edición de esta competencia en Argentina el piloto sostuvo: “Volver a BMW representa un gran desafío deportivo y personal ya que formaré parte un equipo que viene creciendo sostenidamente en los últimos años y que esta en condiciones de lograr un triunfo en la competencia. La BMW X3 CC se encuentra preparada para pelear la punta y los KM realizados en Marruecos y Argentina han servicio muchísimo para tomar ritmo y confianza en este nuevo coche. Agradezco al equipo la confianza y la dedicación. Quiero agradecer a los sponsors que nos han ayudado a llegar hasta aquí, especialmente a Personal que se ha convertido también en el Title Sponsor de la carrera . También hay que destacar el trabajo de la Secretaria de Turismo de la Nación, por que gracias a ellos este Dakar se recorrerá nuevamente miles de kilómetros por el país Argentina sumando en esta ocasión nuevas provincias que le darán un nuevo colorido a la competencia”.

El equipo: X-raid Personal Team

Nuestro equipo es un equipo multinacional y se compone de personal de todo el mundo, que van desde ingenieros de Austria, pilotos de Francia y mecánicos de Alemania, Gran Bretaña, Polonia, Portugal y Sudáfrica. Nuestro personal es considerado el mayor activo del equipo.
El equipo humano altamente cualificado garantiza una elevada calidad técnica. Esto se ve reforzado por la tecnología e ingeniería que recibe el equipo desde BMW Motoren GmbH y Magna Steyr.
El equipo está liderado por Sven Quandt, que ha formado el equipo de acuerdo a una visión impulsada por la pasión y el éxito en la industria del deporte motor en los últimos 16 años.

BMW X3 CC 2010
- Motor: BMW diesel 3.0 litros bi turbo de 6 cilindros en línea, 24 válvulas, DOHC.
- Salida máxima kw/bhp: 214/291 a 4400 rpm.
- Torque - Momento de rotación máximo 640 Nm/ 2100 rpm.
- Embrague metálico de triple disco (AP Racing).
- Trasmisión: 5ta. velocidad secuencial, 1 cambio en reversa (SADEV).
Diferenciales traseros, centrales y delanteros autobloqueantes mecánicos (Xtrac).
- Dimensiones: * Largo 4.65 m.
* Ancho 2.0 m.
* Alto 1.85 m.
- Base de ruedas: 2.85 mm.
- Suspensión independiente con doble amortiguador.
- Frenos: Discos ventilados, 6 pistones (AP Racing).
- Cubiertas: 235/85 R16 (BF GOODRICH).
- Carrocería: Compuesto de Klevlar y Carbono.
- Peso (en vacio): 1.900 kg.


Orly Terranova (Piloto X-raid Personal Team)
Orly Terranova es el único piloto argentino que participará del próximo Rally Dakar Argentina Chile a bordo de vehículos de equipos oficiales (BMW y VW).
Orly Terranova es uno de los pocos argentinos que han participado del Rally Dakar en ediciones anteriores en tierras africanas, y después de haber cumplido con una destacada actuación consiguiendo un Top Ten en la edición 2010 de esta competencia, este año redobla su desafío volviendo a conducir una BMW del equipo X-raid.

Nombre: Orlando Terranova.
Nacionalidad: Argentino.
Lugar de Residencia: Mendoza.
Fecha de nacimiento: 11-10-1979.
Experiencia en autos:
- 2007 BMW Segundo Puesto Rally Por
las Pampas (Argentina).
- 2009 BMW Participación Rally Dakar
Argentina Chile.
- 2009 BMW Primer Puesto Rally de Túnez-
FIA World Rally. Cross Country Cup.
- 2010 Mitsubishi 9no Puesto Rally Dakar
Argentina Chile.

Felipe Palmeiro (Copiloto X-raid Personal Team)

Nacionalidad: Portugues.
Lugar de residencia: Lisboa, Portugal.
Fecha de nacimiento: 11-07-1977.
Experiencia en autos:
- 2008 Copiloto de Paulo Nobre en Tunísia. Copiloto de Orly Terranova en Baja Espana. Copiloto de Ricardo L. Santos South Africa, Sun City500.
- 2009 Copiloto de René Kuipers Dakar, Argentina-Chile. Hizo toda la World cup CC y termino segundo. Copiloto de Ricardo L.Santos Abudabi. Copiloto de Orly TerranovaTunisia. Copiloto de Helder Oliveira Transiberico PT. Copiloto de Helder Oliveira Portalegre 500. Copiloto de Guilherme Spinelli Rally dos Amigos (Brazil).
- 2010 Copiloto de Guilherme Spinelli Dakar Argentina-Chile.

No hay comentarios: