jueves, 9 de diciembre de 2010

El español Pedro Peñate se prepara para el Dakar 2011


Rápidamente se van quemando las etapas previas al arranque de una nueva edición del Dakar Argentina Chile y por ello Pedro Peñate y el equipo Valsebike Canarias ultiman ya sus preparativos. El piloto canario, que portará el número 64 en su moto, viajará en breve a Fuerteventura y Lanzarote para seguir acumulando kilómetros antes de aterrizar en Buenos Aires.

Desde esta semana el español Pedro Peñate da la última vuelta de rosca en su programa de preparación, centrado a estas alturas en echar muchas horas encima de la moto. Por ello y para romper la monotonía, en breve viajará a Lanzarote y Fuerteventura para ir acostumbrándose a hacer vida sobre su KTM.

“Llevo casi todo el año haciendo un circuito off-road que recorre buena parte de Gran Canaria para poder hacer una media de cinco horas en moto y a estas alturas necesito romper esa rutina. Hacer siempre el mismo recorrido te hace dejar de estar alerta y por eso voy a Lanzarote y Fuerteventura, para hacer otras pistas, otros caminos y potenciar esa concentración que necesitaré cuando empiece la carrera de verdad”, explica Peñate, que este año ha hecho varios viajes a Marruecos con idéntico fin y siguió casi todo el Campeonato de España de Enduro para mejorar su ritmo.

En Fuerteventura y Lanzarote no podrá contar con su nueva KTM 690 Rally, que ya va rumbo al puerto argentino de Delta Dock. Antes de partir, en Le Havre, pasó las verificaciones técnicas y fue bautizada con el número que va a identificar a Pedro Peñate en su tercer Dakar: el 64.

Además, desde el pasado día 1 de diciembre el equipo Valsebike Canarias ha abierto una nueva herramienta de comunicación con sus seguidores a través de Facebook. Con esta red social y su fan page Valsebike Canarias Dakar se pretende mantener informados del día a día de esta nueva aventura de Pedro Peñate no sólo durante la carrera que arrancará el 1 de enero de 2011, también de esas semanas previas.

No hay comentarios: