jueves, 9 de diciembre de 2010

El equipo De Rooy dispuesto a plantar batalla y destronar al Kamaz


La categoría de camiones del Dakar 2011 estará más disputada que en la edición anterior. El equipo Kamaz no lo tendrá tan fácil para revalidar el título. El Equipo De Rooy regresa al Dakar con un equipo potente y con muchas ganas de ponerles las cosas difíciles a los rusos. Saben que se enfrentan a un reto complicado: Kamaz es un equipo de cinco camiones con el apoyo incondicional del fabricante y un presupuesto desorbitado. En cambio el Equipo De Rooy es un equipo privado, pero que ya sabe lo que es vencer en el Dakar. Ambos juegan en la misma categoría presupuestos muy diferentes.

El equipo De Rooy desplegará una estructura de 10 vehículos de los cuales cinco estarán en carrera y cinco como vehículos de asistencia. El primer equipo será Gerard De Rooy copilotado por Tom Colsoul y Darek Rodewald. Como segundo espada tenemos a uno de los mejores equipos de camiones de nuestro país, el formado por Pep Vila y Moi Torrallardona que en esta ocasión estarán acompañados por Peter Van Eerd. Tras ellos el incombustible Hugo Duisters junto a Yvo Geusens y Marcel Van Melis. Estos tres vehículos serán la punta de lanza del equipo con los Iveco. En carrera y apoyando al equipo tendrán a dos camiones más. El de Hans Beckx y el de Jo Adua que contará con los catalanes Ferran Marco como navegante y a Quim Bussons como mecánico.

La asistencia del equipo también será proporcional a los camiones en carrera. Un Iveco 8×8, un Daf 6×6, un Ginaf 6×6, un Mercedes 6×6 y un Toyota 4×4 trasportarán a 17 personas entre mecánicos y técnicos así como todo el material de repuesto.

No hay comentarios: