viernes, 3 de diciembre de 2010

EL EQUIPO GUARDIA CIVIL RALLY RAID RUMBO A SU PARTICIPACIÓN EN EL DAKAR


La trigésimo segunda edición del Dakar Argentina – Chile 2011 volverá a contar con participación conejera. José Manuel Galán compartirá aventura con José Manuel Salinero y ambos forman parte del equipo Guardia Civil Rallye Raid.
Los preparativos ya han comenzado, pasando el vehículo las verificaciones técnicas y siendo embarcado rumbo a Argentina. La Aventura se iniciará el próximo 1 de enero y concluirá el 16 del mismo mes, después de más de 10.000 kilómetros de competición.

El equipo Guardia Civil Rallye Raid, formado por José Manuel Salinero y José Manuel Galán, competirán con un vehículo Prototipo 4×4 de chasis tubular con una mecánica diesel (Ralliart España – Mitsubishi), inscripto en la categoría T1.2 con el número 394.

Esta será la quinta participación de José Manuel Galán en el Dakar, aunque la primera en tierras sudamericanas. Galán se convirtió en el primer canario en terminar la prueba de aventura más dura del mundo, y en esta ocasión el objetivo no será otro que llegar a la línea de meta. En esta edición desempeñará el papel de copiloto en el equipo Guardia Civil Rallye Raid.

El binomio Salinero – Galán configuran un tándem basado en la experiencia y la competitividad, además de una amistad forjada en las participaciones conjuntas en el Dakar. José Manuel Salinero cuenta con 12 años de experiencia en carreras todoterrenos y esta será su undécima participación en el Dakar, reseñando como mejor resultado en el Dakar 2009, siendo el primer español en participar en la categoría “Solo” sin copiloto-navegante en uno de los Dakares más duros de la historia, consiguiendo vencer esta difícil y prestigiosa categoría. José Manuel recibió el Trofeo como ganador de la Categoría Solo del Dakar y la medalla de haber finalizado la competición.

El team contará con la asistencia de un camión Mercedes Benz, provisto de recambios que podrán utilizar durante el desarrollo de la prueba. El camión estará pilotado por el melillense Diego Rodrigo, siendo su debut en el Dakar. Estará acompañado por los mecánicos Jorge Bara y Julio Romero, siendo los encargados de reparar los problemas mecánicos del vehículo al final de cada etapa.

Se podría decir que la 32º edición del Dakar Argentina – Chile ya está en marcha. El equipo Guardia Civil Rallye Raid ha embarcado su vehículo en el Puerto de Le Havre, al norte de Francia, para su traslado a tierras argentinas. El vehículo ha pasado todas las verificaciones técnicas y administrativas y está listo para participar en el Dakar.

El equipo ha realizado un duro trabajo de preparación del vehículo para adecuarlo a estas duras condiciones, la experiencia en esta competición, la rigurosidad y la preparación propia profesional son las principales bazas que les convierten en uno de los más sólidos equipos deportivos españoles que no representan oficialmente a un fabricante de automóviles.

No hay comentarios: