viernes, 3 de diciembre de 2010

Leonardo Monti: El rosarino que va por la revancha en el Dakar 2011


Luego de un año de trabajo reformula su vehículo para afrontar la carrera más difícil del mundo

El Monti 09 fue el único auto fabricado en la Argentina que largó el Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El vehículo fue navegado por su creador, el ingeniero cordobés Leonardo Monti, y al volante estuvo el rosarino Patxi Otaño. El equipo Argentina Rally Raid apuesta fuerte en la edición 2011 y va por un claro objetivo.
Con el número 398, el auto Dakar de identidad nacional está inscripto en la lista de competidores para afrontar la carrera más larga y compleja del mundo. Durante 15 días, el rosarino Francisco Otaño buscará pilotear el prototipo Monti 09 y lograr el objetivo principal: terminar la carrera.

El rosarino que va por la revancha en el Dakar 2011
Luego de un año de trabajo reformula su vehículo para afrontar la carrera más difícil del mundo

El Monti 09 fue el único auto fabricado en la Argentina que largó el Rally Dakar Argentina-Chile 2010. El vehículo fue navegado por su creador, el ingeniero cordobés Leonardo Monti, y al volante estuvo el rosarino Patxi Otaño. El equipo Argentina Rally Raid apuesta fuerte en la edición 2011 y va por un claro objetivo. Las fotos del vehículo.

En la edición del Dakar 2009, el vehículo manejado por Otaño quedó rápidamente fuera de competencia al no poder largar la tercera etapa por un inconveniente mecánico en su auto. En el 2010, se mantuvo retrasado pero pudo completar más tramos de la competición. Con dos Dakar como experiencia y ajustes técnicos en el auto, el Monti 09 se prepara para cumplir on todos los kilómetros de competición.

El Argentina Rally Raid está compuesto por dos camiones rodantes, dos camiones 6 x 4 y dos camionetas de asistencia. El equipo tiene 16 mecánicos, 8 por vehículo, para la asistencia dentro de los Bivouacs, (carpa de asistencia). Los autos están impulsados por motores marca Monti de 1.6 L de 170HP de potencia, tracción integral. Todos los elementos del motor son de origen nacional como la caja de velocidades que está construida por el propio equipo.

No hay comentarios: