viernes, 26 de noviembre de 2010

GIRA POR LAS PROVINCIAS ARGENTINAS CON LOS PREPARATIVOS PARA EL DAKAR 2011





En el marco de la organización del Rally más importante del mundo, se llevó a cabo una gira de carácter técnico con los comités y las áreas de Seguridad, Salud y Defensa Civil para ajustar los detalles en las diez provincias por donde pasará la carrera

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, encabezó una gira por las provincias afectadas a la organización de la competencia. Participaron de las reuniones, el director Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior, Emiliano Respighi; el responsable de Amaury Sports Organization (ASO), David Eli; el coordinador de Gendarmería Nacional, comandante mayor Oscar Morales, y el responsable de Seguridad de ASO en Argentina, Carlos Borrione.

La gira, organizada por el comité Nacional del Dakar 2011, comenzó en la provincia de Jujuy y continuó en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Juan, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Durante la recorrida, se realizaron encuentros con los comités provinciales, y se ultimaron detalles para la coordinación en materia de planificación de la competencia, que se partirá el 1 de enero de 2011 desde el Obelisco de Buenos Aires.

Boto manifestó que el contacto con las provincias resultó altamente beneficioso y señaló que “la experiencia obtenida durante las ediciones pasadas nos permitió articular todas las acciones que se implementarán para lograr el éxito de la competencia”. El funcionario aprovechó la ocasión para invitar al lanzamiento mundial del Dakar Argentina - Chile 2011, que se llevará a cabo el 1° de diciembre en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

Por su parte, David Eli, aseguró que “esta última reunión antes de la competencia ha sido útil para la organización de los aspectos generales de la carrera y preparar los dispositivos de seguridad“
“El 24 y el 25 de noviembre estará partiendo desde el puerto francés de Le Havre el barco que transportará hasta la Argentina el grueso de los vehículos competidores (autos, motos, camiones y equipos de apoyo) que arribarán a Buenos Aires a mediados de diciembre próximo”, puntualizó.
Cabe destacar que se establecieron los lugares de las zonas de espectadores para ver la competencia, se coordinaron los ingresos y egresos a los campamentos y se planificó el operativo de seguridad y logística.

LA CARAVANA
Ya se inscribieron en el Dakar 434 pilotos y participarán 183 motos, 146 autos, 67 camiones y 38 quad. La caravana estará integrada por 730 vehículos y 2500 personas. En esta edición, participan 109 pilotos argentinos el mayor número de pilotos de la misma nacionalidad inscriptos en la competencia.

La 32ª competencia se correrá por tercera vez en Sudamérica, habrá siete etapas en Argentina y seis en Chile. Buenos Aires será el punto de partida y llegada, con una gran vuelta de 9. 700 kilómetros de recorrido, 4.700 kilómetros de velocidad (Especial) y 5000 kilómetros de Enlaces. En cada una de ellas, se montará un bivoac (campamento) donde se alojarán los equipos y corredores durante las noches de la competencia.
El Dakar atravesará las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Luego cruzará a Chile, donde recorrerá las regiones de Calama, Iquique, Arica, Copiapó, y Antofagasta y regresará por las provincias argentinas de Catamarca, La Rioja, San Juan y Buenos aires.

1 comentario:

Cell phone rental Argentina dijo...

Estimado equipo: Por favor, envíe un correo electrónico a

dakar@phonerental.com.ar con el fin de poder enviarle los

servicios de comunicaciones y soluciones para el próximo

Dakar 2011. Ofrecemos renta temporal de teléfonos celulares

sin cargo de alquiler para uso en la Argentina y Chile,

USB 3G de banda ancha para el uso de Internet ilimitado,

alquiler de teléfonos Blackberry . Renta temporal de

telefonia Satelital Iridium e Inmarsat.
Vamos a esperar a su contacto
¡Gracias!
Saludos cordiales,
Phonerental equipo
http://www.Phonerental.com.ar