viernes, 22 de octubre de 2010

Un equipo colombiano estará presente en el Rally Dakar 2011


El piloto bogotano Juan Manuel Linares y su navegante Camilo Perdomo correrán el Rally Dakar 2011, convirtiéndose en el primer equipo colombiano que participará oficialmente en la prueba más exigente del deporte a motor en el mundo. El automóvil, un Mitsubishi Pajero versión europea, será conducido por Linares que tiene más de 30 años de experiencia en el automovilismo.

La camioneta se encuentra en Francia, donde la están preparando para que cumpla con todas las exigencias de la Federación Internacional del Automóvil, FIA, y llegue a territorio argentino el próximo 27 de diciembre. El equipo tiene un presupuesto que sobrepasa los 400 mil euros (más de 1 millon de pesos)

Linares aseguró que “El objetivo de nosotros es llegar a la meta y terminar, porque las estadísticas dicen que el 60 por ciento de los competidores no culminan el Rally. Son 18 días para cubrir más de 10 mil kilómetros y nosotros vamos a aprender, pues esperamos que después vayan a correr más equipos colombianos”.

Piloto y copiloto seguirán con su preparación física y mental, pues deberán volverse uno solo para cubrir el exigente trazado de la mejor manera.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Martín!
Me hice seguidora de tu blog porque mi marido va a correr el Dakar, pero no veo que hayas posteado nada sobre los equipos mendocinos!! él va a correr en moto en un equipo que se llama "La legión de Mendoza"... acá te dejo un link
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/10/7/dakar-2011-viene-legion-mendocina-519473.asp
besos

Nico dijo...

Bien por la dupla Linares-Perdomo. Les deseamos el mayor de los èxitos.
El Conquistador Hotel Buenos Aires, Sponsor oficial del equipo Cafè de Colombia.