jueves, 4 de noviembre de 2010

MEYER PRESENTÓ EL DAKAR EN LA FIT


En un stand especialmente diseñado con las once provincias por donde pasará el Rally, se exhibió una camioneta y una moto que participarán en la competencia mundial a realizarse del 1 al 16 de enero en Argentina y Chile.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó el stand del Dakar 2011 en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el secretario de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, Jorge Noceti; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero, Jorge Martinez Pagani, y los pilotos que participarón de la edición pasada, Orlando Terrenova, Eduardo Alan y Hernán Kim.

Meyer aseguro que “el Rally Dakar llegó a Argentina para quedarse”, al presentar la competencia en el stand del Dakar en la FIT.

Mientras que Boto afirmó que “con esta tercera edición la competencia recorrerá 18 provincias de la Argentina y auguró que la edición 2011 tendrá un impacto económico muy considerable, ya que la edición pasada generó al país más de 175 millones de dólares”

El stand, especialmente diseñado con ambientación del Dakar, ahí se exhibieron dos vehículos de competición, la Mercedes Benz de Hernán Kim (ganador del Desafío Ruta 40) y la Yamaha WR 450 de “Paco” Gomez,
Dentro del stand se mostró un audiovisual con las imágenes de la edición pasada del Dakar, donde el público pudo observar y sentir el desafío del Dakar.
Dentro del stand se exhibieron los buzos antinflama de los pilotos y un mapa con el recorrido y una cronología de la historia del Dakar.

También participaron los pilotos Paco Gomez, Cristian Rubinetti, Pablo Jatón, Pablo Cid de la Paz, Rafael Sanchez, Sergio berrone y Hernan Roberti.
En este tercer episodio en América del Sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama, o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia, y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

En el 2010 participaron 581 competidores de 42 países. En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; en tanto en Europa, cada día siguieron la carrera por TV un promedio de 13,3 millones de personas.

Cabe destacar que el 5, 6 y 7 de noviembre habrá un stand del InProTur para promocionar el Dakar (FITPAR) en Paraguay, el 13 se realizará un seminario de pilotos y del 16 al 17 de noviembre otro de seguridad, y del 23 al 25 está confirmada la gira para ultimar los detalles organizativos en las provincias por donde pasará la competencia.

No hay comentarios: