lunes, 4 de octubre de 2010

Rally de los Faraones: Patronelli y Alan listos para largar en Egipto


Hoy se larga la edición 2010 de los Rally de los Faraones. Argentina estará representada por Marcos Patronelli, en la clase cuatriciclos; y Eduardo Alan, en motos.

Después de participaron en los dos últimos Dakar, los argentinos Marcos Patronelli y Eduardo Alan se le animan al Rally de los Faraones, otro de los clásicos de las competencias todo terreno. En ambos casos tendrá su primera experiencia en esta prueba, que cerrará el Campeonato Mundial de la especialidad.

Ambos tomarán esta competencia como parte de su preparación para el Dakar 2011. Patronelli, que correrá en cuatriciclos; y Alan, que lo hará en moto, contarán con la asistencia del equipo francés Mecasystem. Los compatriotas llegaron el viernes a Egipto, previa escala en París, y aprovecharon el sábado para hacer una excursión a las Pirámides de Giza (foto).

La XIII edición del Rally de los Faraones, que se larga este lunes, se correrá en seis etapas con una extensión de 2.750 kilómetros, concentrados en el desierto occidental de Egipto, con llegada final en El Alamein, en la costa del Mediterráneo.

La mayor parte del recorrido, 2.176 kilómetros, es de alta velocidad. Habrá suelo montañoso, dunas, vías de grava, colinas, valles y planicies. Están inscritos más de un centenar de participantes: 87 en moto (incluidos los cuatri), 52 en coches, 11 buggies y 2 camiones.

LAS ETAPAS
4 de octubre: El Cairo – El Rammak
5 de octubre: El Rammak – Bir Karaween
6 de octubre: Bir Karaween – Abu Mingar
7 de octubre: Abu Mingar – Sitra
8 de octubre: Sitra – Siwa
9 de octubre: Siwa – El Alamein

No hay comentarios: