jueves, 14 de octubre de 2010

MEYER Y PATRONELLI ANUNCIARON DETALLES DEL DAKAR 2011


La 33ª edición, pasará por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Mientras que el cruce a Chile se realizará a través del Paso de Jama.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al piloto Marcos Patronelli, participaron de una conferencia realizada hoy en la confitería La Biela, para brindar detalles de la tercera edición de Rally Dakar Argentina-Chile 2011 y sobre el Rally de los Faraones.

Enrique Meyer aseguró que “este Dakar será distinto porque transitará por la región norte, donde los participantes quedarán asombrados por los paisajes, y el clima será un valor agregado”.

El funcionario destacó que “la política implementada por el MINTUR, de continuar posicionando la Argentina como destino turístico en el mundo, se potenció con la realización del Rally Dakar”

Además, destacó las “buenas expectativas de los participantes para el rally, y el fuerte aumento de los participantes argentinos presentes en esta edición” mientras que “están confirmados los equipos más importantes a nivel mundial en autos y motos, lo que genera buenas expectativas para que el Rally Dakar 2012 se corra en la Argentina”.

En este tercer episodio en América del Sur, los pilotos y equipos recorrerán algunos lugares inscriptos en la leyenda del rally, como las blancas dunas de Fiambalá, el gran desierto de Atacama, o el vertiginoso descenso de Iquique. Especialmente tendrán la ocasión de descubrir cinco nuevas provincias argentinas, de acercarse a Bolivia, y de aventurarse en el extremo norte de Chile, hasta Arica, en las puertas del Perú.

En la edición 2010 participaron 581 competidores de 42 países. En los mercados claves de América del Sur vieron el Dakar un promedio de 1,7 millones de televidentes por día; en tanto en Europa, cada día siguieron la carrera por TV un promedio de 13,3 millones de personas.

El público asistente alcanzó la cifra de 4,1 millones de personas (3,1 en Argentina y 1 millón en Chile). Ambos países fueron el centro de atención mediático durante los primeros días del año, ya que 190 países recibieron imágenes de la prueba, y se retransmitieron hasta 1.200 horas del rally.

Cabe destacar que el 5 y 6 de noviembre habrá un stand del InProTur del Dakar promocionando la competencia en Paraguay, y que se realizarán dos seminarios, y una gira por las provincias donde pasará la competencia.
El 13 de noviembre se realizará un seminario para pilotos, y el 16 y 17 un seminario de seguridad. A fines de dicho mes se realizará una gira del Dakar, ultimando detalles de la organización.

En la confitería La Biela, adherida a Marca País, se puede visitar una muestra fotográfica itinerante de las ediciones 2009 y 2010 de la competencia mundial.

RALLY DE LOS FARAONES

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) estuvo presente en la XIII edición del Rally de los Faraones. La competencia, válida por el campeonato Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Automovilísmo (FIA), se desarrolló del 4 al 9 de Octubre, en la ciudad de El Cairo, Egipto.

El InProTur llevó a cabo diferentes acciones de promoción de la Argentina, con una carpa donde se exhibieron los productos autóctonos y material de difusión del país. El público presente disfrutó de los productos argentinos como el mate y se llevaron material de promoción, también se proyectaron imágenes de todas las regiones de Argentina.

Marcos Patronelli, a bordo del cuatriciclo Yamaha ganó en su categoría, mientras que su coterráneo Eduardo Alan, con una moto KTM, finalizó quince en dicha categoría, y décimo sexto en la clasificación general. Ambos representaron al país con el equipo Pampa Racing.

El piloto oriundo de Las Flores, aseguró que "la experiencia lograda en Egipto, de haber ganado, me dio mucha confianza para encarar el Dakar, por lo que Faraones fue un muy buen examen para el cuatri y para mí".

Patronelli, quien se adjudicó la victoria en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010, estuvo junto a Eduardo Alan en el stand argentino, atendiendo a los diferentes medios de prensa de todo el mundo que cubren esta importante competencia internacional.

No hay comentarios: