viernes, 15 de octubre de 2010

Rally Dakar 2012 podría sumar a Brasil y partir en Río de Janeiro


Los organizadores de la prueba negocian para tener más apoyo económico. También podrían sumarse Perú y Bolivia.

El Rally Dakar Argentina-Chile podría convertirse en una competencia casi a nivel continental si es que las negociaciones que lleva a cabo la organización de la competencia llegan a buen puerto y se suman para la versión 2012 Brasil, Perú y Bolivia.

La intención de ASO es sumar más apoyo económico del que han tenido hasta ahora, y ya se habla de un preacuerdo con el gobierno peruano, y del inicio de las negociaciones con los altiplánicos.

Pero el gran objetivo de los franceses es sumar al gigante de Sudamérica, debido a su potencial económico como país y de los diversos auspiciadores que su inclusión significaría para la carrera, por lo que la "oferta" llevaría de la mano el traslado de la partida a Río de Janeiro, en reemplazo de Buenos Aires.

La idea de comenzar en Río y terminar en la capital transandina responde a una lógica económica, pues no significa un gasto mayor desplazar el barco carguero que trae los vehículos desde Europa desde una largada en Brasil, hasta una meta en Argentina.

Hasta ahora oficialmente la ASO no lo ha confirmado. Por ahora, sólo queda esperar a la realización de la edición 2011, pues ahí los directores de la firma gala adelantará detalles de la próxima versión.

1 comentario:

Esteban dijo...

Ayudenmé a ayudar con el Dakar, hoy pueden ver mi página www.llevamealdakar2012.com.ar pronto voy a tener otra con detalles del proyecto para ayudar a chicos con cáncer y chicos desnutridos de Salta - Argentina.
Gracias por visitar!