lunes, 20 de septiembre de 2010

RALLY RUTA DE LA SEDA: VICTORIA DE SAINZ EN RUSIA




Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se alzó por segundo año consecutivo con la victoria final en el Rally Ruta de la Seda que se disputó en Rusia.

Tras la disputa de ocho etapas, Sainz comandó la clasificación general con 5 minutos y 48 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah.

El piloto de Qatar se llevó la última etapa de 16 kilómetros, logrando su tercera victoria parcial en el rally, con 5 minutos y 28 segundos de ventaja sobre el español.

Consciente de que su ventaja en la general era de más de once minutos, Sainz optó por conservar y no arriesgarse a sufrir un problema en los lugares donde el coche debía cruzar pequeños riachuelos llenos de cantos rodados.

La etapa, que transcurrió por abruptas carreteras de montaña, enlazó la ciudad norcaucásica de Maikop con el balneario de Sochi (mar Negro) y la estación de esquí de Krásnaya Poliana, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes completaron en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzó en San Petersburgo hace una semana.

No hay comentarios: