jueves, 23 de septiembre de 2010

Eduardo Alan intensifica su preparación para el Dakar


Cada vez falta menos para el inicio de la edición 2011 del Dakar. Para ser más precisos restan 100 días. El Pampa Racing está trabajando a full para llegar en óptimas condiciones para lo que será su cuarta participación consecutiva, teniendo en cuenta aquella edición de 2008 que se canceló por amenazas terroristas.

El próximo compromiso del equipo será el Rally de los Faraones, que se disputará del 4 y al 10 de octubre. Allí Eduardo Alan conducirá su KTM asistida por el equipo Mecasystem. Esta es una prueba de vital importancia para Alan ya que, además de ser parte del entrenamiento, le permitirá trabajar en la puesta a punto final de su moto con vistas a la exigente prueba que se realizará entre el 1º y el 16 de enero próximo.

“Es increíble como se pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando llegué a La Rural terminando mi segundo Dakar consecutivo. Ahora ya estoy mentalizado en lo que será la carrera de Egipto. En estos últimos días intensifiqué mi entrenamiento físico ya que será una carrera muy dura, sobre todo por las altas temperaturas”, dijo Alan.

“Finalizado el Rally de los Faraones la moto volverá a la sede de Mecasystem para ultimar detalles de su preparación. La próxima vez que me subiré a ella será en el Dakar. Creo que hacer eso fue una buena decisión porque en los dos últimos años trabajamos nosotros en su alistamiento y eso hizo que llegara a la largada con cierto estrés. Sin tener que pensar en la moto, los días previos al Dakar serán para descansar y cargar energías para lograr el objetivo máximo: llegar de nuevo al final”, agregó.

El Pampa Racing emprenderá viaje el próximo miércoles 29. La primera escala será París. El equipo, integrado también por Martín Caffarena y Andrés González, pasará un día en la capital francesa y el 1º de octubre viajará a El Cairo. El 2 y 3 se realizarán las verificaciones técnicas; mientras que el 4 se largará la mítica prueba egipcia.

No hay comentarios: