domingo, 1 de agosto de 2010

Dakar 2011: Reunion en Jujuy entre el comité organizador, transporte y sectores de turismo provincial


El Coordinador Provincial del Rally Dakar Argentina Chile 2011, Marcelo Abraham, junto al responsable del comité de turismo, para tal evento, Lic. Juan José Martearena, se reunieron con diversos sectores del turismo provincial con el fin tratar temas relacionados al transporte y a la presentación de los paquetes turísticos que se ofrecerán a los turistas para tal evento.

Al encuentro asistieron representantes de la Dirección Provincial de Transporte, de la Cámara de Turismo de Jujuy, de la Cámara de Hoteles y Afines, de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, de la Asociación de Hoteles de Turismo y de la Asociación de Guías de Turismo, entre otros.

Paquetes turísticos hay propuestas de 2 a 7 días fraccionables

Hemos evaluando las propuestas para ofrecer en lo que hace a paquetes para visitar la provincia en el marco de lo que va a ser el Dakar, ya contamos con una que brinda; 7 opciones hasta 7 días, con excursiones, visitas al vivac, a la quebrada, yungas y puna, como así también la posibilidad de elegir la categoría de los establecimientos hoteleros donde quieran pernoctar en categorías turista, media y lujo”, manifestó Juan José Martiarena.

Promoción

“Venimos trabajando con una agenda bastante cargada, hemos y vamos a promocionar el Dakar en la fiesta del Poncho en Catamarca, la fiesta del Pomelo en Formosa, el festival del Dorado y expo litoral en Corrientes en Paso de la Patria.

Vamos a estar en mercados como Brasil, en Asunción del Paraguay, norte de Chile, Bolivia y dentro de nuestro país y principales centros emisores como Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza”, concluyo Martiarena.

Lista e identificación de vehículos autorizados para trasladar turistas durante el Dakar

“Por inquietudes de los agentes de viajes, se ha convenido en principio enviar una lista de todos los vehículos autorizados a prestar el servicio de transporte de personas, para tal evento, a la Secretaria de Turismo de la provincia”, expreso el Director de Transporte, Raúl Grizutti.

“Podemos anticipar que para el Dakar la Dirección de Transporte presentara una calco que identificara oficialmente a los vehículos que estén debidamente autorizados y que reúnan fehacientemente las condiciones de seguridad, de esta manera no será engañado aquel que toma la prestación del servicio”.

“En caso de que se supere la demanda de los vehículos debidamente autorizados por la Dirección de Transporte, solamente para este evento, se abrirá una lista para aquellas combis que cumplan con los requisitos de seguridad, a las que se le brindara una habilitación provisoria”, concluyo.

Es una única posibilidad y oportunidad para que Jujuy se muestre en el mundo

“Estamos comprometidos con la organización del Dakar, tenemos diversas expectativas, fundamentalmente lo que estamos apostados en la quebrada de Humahuaca”.

“Queremos insertar a todos los actores del turismo, por ello los artesanos de la zona ya se están preparando para exponer y vender durante los días de la competencia sus muestras, sobre todo aquellas que resaltan la identidad jujeña”, expreso la referente de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, Beatriz Cabana.

Los 15 minutos de fama

“Tenemos una oportunidad única para mostrar al mundo que Jujuy es posible en turismo, por ello con 6 meses de anticipación ya tenemos un paquete turístico armado especialmente para el Dakar, esto se armo pensando en los turistas que quieran ver el paso de los vehículos e iniciar sus vacaciones en Jujuy”, manifestó Mario Insausti de Destino Jujuy.

Fuente: Jujuy al Dia

1 comentario:

Melanie dijo...

Es verdad, el Dakar va a ser la oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que Jujuy puede dar y tambien darse a conocer. Yo viajé y me hospedé en el Hotel vientonorte y la impresión que me dejó el lugar fue de paz y tranquilidad como a su vez lugares para divertirse. Una combinación de las mejores cosas.
Saludos
Meli