lunes, 9 de agosto de 2010

RALLY CROSS COUNTRY: DOMINIO LOCAL EN EL RALLY DE SAN RAFAEL




Lucas Lambertucci (Yamaha WR 450) se quedó con la categoría Motos en el Rally de San Rafael, mientras que Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) conquistaron la categoría Autos de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) en Cuadris 4x2 y Bernardo Graue (Can Am 800) en Cuadris 4x4, completaron el cuarteto mendocino que dominó en San Rafael. Entre los UTV, Gastón González (Yamaha Rhino) fue el vencedor.

La competencia fue una verdadera prueba de fuego para todos los pilotos que aspiran a llegar al Dakar ya que combinó una etapa extremadamente dura en las Dunas del Nihuil con caminos rotos y muy técnicos. La competencia tuvo un total de 300 kilómetros cronometrados divididos en dos etapas y fue seguida por gran cantidad de público que se acercó a los tramos de carrera.

La próxima cita del CARCC, que a final de la temporada premiará a los campeones de cada categoría con dos invitaciones para el “Dakar 2011 Argentina – Chile”, será del 10 al 12 de septiembre en la provincia de San Juan.

MOTOS: LAMBERTUCCI FUE EL GANADOR ENTRE LAS MOTOS

Lucas Lambertucci (Yamaha WR 450) se mostró muy sólido durante el Rally de San Rafael y se quedó con su primera victoria en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El local finalizó con una ventaja de apenas 5 minutos por encima de su escolta Lucas Moreno (Kawasaki KLX 450), en tanto que tercero se ubicó Javier Pizzolito (Honda CRF).

La etapa arrancó con un golpe de escena ya que Pizzolito, que había sido el ganador de la primera jornada, cortó la cadena de su Honda y perdió más de 30 minutos hasta que fue asistido por Pablo Busín y Sebastián Halpern y así pudo continuar en carrera.

El inconveniente de Pizzolito fue bien aprovechado por Lambertucci, quien se ubicó al frente y se quedó con su primer triunfo en el CARCC. El local se mostró sorprendido y felíz por la victoria conseguida ante su público y afirmó: “hice una carrera tratando de no cometer errores y siguiendo mi ritmo, no sabía que estaba entre los primeros puestos pero de repente me encontré con una victoria que me motiva mucho para seguir adelante”.

La segunda posición le correspondió a Lucas Moreno, el salteño que en su segunda carrera en el Cross Country alcanzó el podio y que promete ser una de las futuras figuras de la categoría. El último escalón del podio le correspondió a Pizzolito, luego de sus problemas en la segunda etapa.

AUTOS: SARGO GANO EN SAN RAFAEL

Alejandro Sargo/Gabriel Vitar (Subaru Forester) se quedó con la victoria en la categoría Autos del Rally de San Rafael, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. La dupla mendocina fue escoltada por Alejandro Yacopini/Marco Scopinaro (Toyota SW4), mientras que la Toyota SW4 tripulada por Alejandro Marty Heguy, Diego Paroldi y Marcelo Marty Heguy finalizó tercero.

La jornada había iniciado con Gerardo Del Zotto al frente de la General pero un inconveniente en una parrilla de suspensión le hizo perder mucho terreno en la primera parte de la segunda etapa y finalmente decidió abandonar antes de iniciar la segunda parte del tramo. Estas alternativas le allanaron el camino a Sargo, quien se sobre puso a la penalización recibida ayer y consiguió un gran triunfo ante su público en San Rafael.

Otro local que realizó una gran tarea fue Alejandro Yacopini quien en la dunas del Nihuil, durante el sábado, realizó una tarea prolija y ello tuvo su premio en la segunda etapa, ya que lograron arribar segundo en la General. La tercera posición quedó en manos de Alejandro Marty Heguy, otro de los pilotos que debutó en Tucumán y que en esta carrera suma su primer podio.

CUADRIS: HALPERN Y GRAUE FUERON INVENCIBLES EN SU TIERRA

Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) fue el mejor entre los Cuadris 4x2, mientras que Bernardo Graue (Can Am 800) se quedó con la victoria entre los Cuadris Tracción Integral; demostrando el gran nivel de los mendocinos en esta categoría.

Halpern había salido esta mañana con la intención de cuidar su primer puesto parcial y consiguió su objetivo gracias a un andar regular que le permitió estar entre los primeros puestos de la segunda etapa; así mantuvo la gran ventaja de más de una hora con la que había finalizado el sábado y consiguió su segunda victoria consecutiva en el CARCC; fue escoltado por Nicolás Mangianttini (Yamaha Raptor) que alcanzó el podio en su segunda carrera en este certamen, mientras que tercero se ubicó Luciano Gagliardi, también con Yamaha Raptor.

Entre los tracción integral la lucha estaba centrada en Graue y Daniel Mazzuco (Ago Pro), que arrancaron la jornada separados por algo más de 20 minutos. El piloto local supo mantener la ventaja conseguida en las dunas del Nihuil durante la primera etapa y hoy tan sólo se dedicó a no perder de vista al cordobés, así se quedó con el triunfo con un registro de 6h.20m.43s. aventajando por 20m.20s. a Mazzuco, en tanto que tercero finalizó Jeremías González Ferioli (Can Am) quien con apenas 14 años y su segunda carrera en la categoría ya tiene un podio en su haber.

UTV: GONZÁLEZ GANÓ CON COMODIDAD

La dupla Gastón González/Nicolás Razzini (Yamaha Rhino) logró su segunda victoria consecutiva en el CARCC, superando ampliamente a Ernesto Marengo y Luis Macchiavelo (Polaris Ranger), que cerraron una participación complicada en San Rafael.

La carrera fue dominada por el piloto de Río Cuarto de principio a fin y aunque tuvo una lucha interesante en la segunda etapa. Sin embargo, la gran ventaja con la que finalizó en la etapa del sábado, le permitió a González subirse a lo más alto del podio.

No hay comentarios: