miércoles, 7 de julio de 2010

Rally Dakar: nueva visita a Jujuy de los organizadores


Hoy estarán nuevamente en Jujuy los organizadores de la próxima edición del rally Dakar en Argentina-Chile 2011, según lo informó el coordinador provincial de ese evento, el diputado Marcelo Abraham, quien se reunió en Buenos Aires con el coordinador general del Dakar, Leonardo Boto.

La visita se realiza con el fin de continuar avanzando en la organización de la próxima edición del Rally más exigente del mundo. “Se trata de una gira de reconocimiento. Además de reunirse con el comité provincial constituido para tal fin, se visitara el aeropuerto internacional Dr. Horacio Guzmán y los posibles sectores donde se montaría el campamento que albergará a los competidores y sus equipos”, dijo Abraham.

También señaló que el reconocimiento del aeropuerto se realiza con anticipación, debido a que la estación aeroportuaria, el día que el Dakar pernocte y pase por Jujuy, recibirá mínimamente dos aviones Hércules, más de 17 helicópteros, aviones privados, vuelos charters y los vuelos de cabotaje que diariamente recibe y despacha la provincia.

En su anterior visita a la provincia, la organización encabezada por el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, expresó que nuestra provincia tiene dos alternativas para montar el campamento que recibirá a los competidores, Perico y Alto Padilla. Por ello ambos predios serán visitados nuevamente por los organizadores, a fin de ir definiendo las posibilidades de cada uno.

No hay comentarios: