lunes, 26 de julio de 2010

Los Sisterna trabajan para el Dakar 2011


Lino y Juan Pablo Sisterna, ya se han inscripto para la edición del Dakar 2011 que se volverá a correr en la Argentina y en Chile por tercera vez consecutiva. Los sanjuaninos que ya participaron en la edición pasada con una camioneta Mitsubishi Montero y finalizaron en el puesto 49 de la clasificación general, hace tres meses que trabajan en un nuevo proyecto y que para ellos sería concretar un sueño. La intención es subir de categoría, de la T2 a la T1, y eso significa competir con un auto de mayor potencia y tener más chances de pelear los puestos de adelante.

-¿Ya se han inscripto para el Dakar 2011?

-Lino: Sí, ya realizamos ese trámite, incluso con un día de anticipación, ya que las inscripciones cerraban el 15 de julio y nosotros la hicimos el 14.

-Cuando terminó el último Dakar, vos dijiste Juan Pablo que no corrías más.

-Juan Pablo: Sí, lo dije, pero también dije que no corría más con la Mitsubishi Montero. Es por eso que me inscribí.

-¿En qué auto van a correr?

-JP: Es que para el próximo Dakar es casi seguro que corremos en la categoría mayor (T1) y eso es lo que me entusiasmó para esta oportunidad.

-¿Quiere decir que no corren con la Mistsubishi Montero en la próxima?

-L: La intención es que no, por eso es que hace cuatro meses que estamos trabajando para poder alquilar un auto de la categoría mayor y hemos hablado con distintos sponsors y con el gobierno y todos nos han dado el apoyo para concretarlo.

JP: Yo particularmente, si no es con un auto de la T1, no corro. Con la Mitsubishi tuvimos una muy linda experiencia pero hubo momentos en que la pasamos muy mal y no quiero volver a vivirlos.

-¿La exigencia va ser distinta con este auto?

-L: Sin lugar a dudas, estos autos van más rápidos que la Mitsubishi, pero no es sólo eso. Con la experiencia que hemos tomado, más un buen entrenamiento lo vamos a hacer bien.

-JP: Hemos aprendido mucho en nuestra primera carrera y eso nos va a ayudar.

-¿En dónde creen que es importante la experiencia?

-L: La elección de neumáticos es muy importante y nosotros ya tenemos experiencia en eso. También en reconocer el piso, saber de qué está compuesto y con eso poder hacer una buena puesta a punto.

-JP: En este tipo de competencias es muy importante la navegación y yo que fui el navegante en esta carrera, la verdad que he aprendido mucho sobre eso.

-A propósito de este proyecto, ¿Han conversado con algún equipo?

-L: Nos hemos comunicado con varios, primeros con los equipos oficiales y la verdad que nos dieron números que asustan. Por eso decidimos consultar a los equipos privados y ellos nos dieron precios mas lógicos. Aunque se nos hace muy caro a nosotros, porque ellos cobran en euros, los costos están dentro de los que se maneja en este tipo de competencias mundiales. En poco tiempo vamos a tener definido los costos y el que mejor nos convenga es con quien vamos a quedar de acuerdo.

-JP: Igualmente hay que saber cómo es el auto y los servicios que ofrecen y por teléfono no se puede saber todo eso.

-¿Entonces resta saber el equipo y el costo del alquiler?

-L: Sí, todavía nos resta bastante tiempo de trabajo y no queda mucho tiempo para la carrera, sólo seis meses. Lo que me deja tranquilo es que el gobernador en persona me dijo que nos iba a apoyar. Lo que sí me aclaró es que el Gobierno provincial aportará una pequeña parte y que el resto lo consiga de los sponsors. Pero ayuda mucho tener el compromiso de un gobernador para darle mayor seriedad a un proyecto como el nuestro.

-JP: Tenemos que empezar a cerrar los acuerdos en poco tiempo porque nos podemos quedar sin autos y aparte porque ellos en Diciembre mandan las cosas para acá y solamente lo que van a utilizar. Así que si te pones a pensar no queda mucho tiempo.

La intención de que Lino y Juan Pablo Sisterna corran por segunda vez consecutiva el Dakar y con un nuevo auto ya está en funcionamiento y todo dice que el binomio sanjuanino estará nuevamente en el Dakar Argentina-Chile 2011.

fuente:diariodecuyo

No hay comentarios: