viernes, 23 de julio de 2010

David Fretigné firma con BMW para correr el Dakar 2011


David Fretigné ha firmado con BMW para correr con la 450 alemana, abandonando así Yamaha, marca con la que llevaba ligado más de una década.

David Fretigné ha sorprendido a todos al firmar con BMW para correr en raids con la 450 de la casa bávara. Sorprende por dos motivos, el primero porque Fretigné estaba unido a Yamaha desde hace más de diez años y recientemente aparecía en las fotos oficiales con las Yamaha equipadas con el kit de Jorge Velayos, que es el que va a usar Yamaha Francia en el Dakar Argentina - Chile 2011.

Por otro lado, se suponía que BMW había delegado en Husqvarna todo lo referente al off road, incluida la 450 de enduro. Podría tratarse de una estrategia de imagen por parte del fabricante alemán, una vez el reglamento del Dakar (limitado a motos de 450 cc) les ofrece garantías de realizar un buen papel.También podría tratarse de una apuesta de BMW para desarrollar un modelo GS de 450 cc.

La preparación de la moto de Fretigné está realizado por Speedbrain, mientras que su lugar en Yamaha será ocupado por Hélder Rodrigues (ya ha corrido el Dakar con la marca japonesa), quien abandona su papel de mochilero de Després en el Dakar 2010.

No hay comentarios: