jueves, 24 de junio de 2010

Rally Cross Country: 71 INSCRIPTOS PARA EL RALLY DE TUCUMÁN


El Rally de Tucumán, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country contará con 71 vehículos en la línea de largada, un nuevo récord de asistencia para la categoría. La competencia se pondrá en marcha el próximo viernes 25 de junio, a las 18:00 horas con el paso de los vehículos por la rampa de largada ubicada frente a Plaza Independencia, en tanto que ese mismo día a partir de las 20:00 horas se llevará a cabo un Súper Especial en el circuito de Motocross Los Peraltes, a pocos kilómetros de la capital tucumana.

Presencia internacional y muchas caras nuevas en Tucumán

Tras un balance exitoso de la primera temporada del CARCC, muchos pilotos se animaron a sumarse a la categoría, es por ello que la lista de inscriptos cuenta con la presencia de muchos protagonistas nuevos. 46 participantes debutarán en el certamen, aunque muchos de ellos cuentan con experiencia en otras categorías nacionales o sentados en la butaca derecha de algún vehículo y ahora se animan a dar el salto como pilotos.

Además, el rally contará con presencia de experimentados pilotos internacionales como los hermanos Prohens, de Chile, que buscan ajustar detalles para su participación en el próximo Dakar, al igual que el consagrado franco-uruguayo Laurent Lazard. El evento también tendrá la presencia del estadounidense Mike Stanfield.

En total serán 32 motos las que estarán presentes en el Rally de Tucumán, en tanto que la categoría Cuadris registró 25 máquinas de las cuales 10 participan dentro de la clase 4x4 y 15 dentro de los 4x2. En tanto que la categoría autos tendrá 12 tripulaciones participantes y la flamante categoría UTV contará con dos vehículos.

El evento

El evento tendrá su base en San Miguel de Tucumán, donde se montará la dirección de la prueba y sala de prensa.
El viernes 25 de junio, tras las verificaciones técnicas y administrativas se realizará la ceremonia de largada, que dará apertura a dos días de competencia. La primera etapa, el sábado 26, rondará los 300km de extensión, mientras que la segunda, el domingo 27, recorrerá aproximadamente 150km.

No hay comentarios: