jueves, 13 de mayo de 2010

Falleció Emilie Poucan, una amiga del Dakar


Que dificil es aceptar que en un accidente aéreo mueran tantas personas comunes. Pero más dificil es aceptar la desaparición de alguien como Emilie, donde compartí momentos tan lindos y donde conocí a una exelente persona.

En el Dakar 2009 y 2010 compartí las mismas vivencias y la misma pasión. El periodismo y el automovilismo. Emilie, era una simpática francesa de 32 años, jefa de prensa de Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza el rally más duro del mundo, el Dakar.

La joven periodista, que trabajó en el departamento de prensa de la Federación Francesa de Atletismo hasta su llegada a ASO en 2004, celebraba su 32 cumpleaños ayer y volvía de unas vacaciones en Sudáfrica.

Dentro de ASO, que organiza grandes eventos deportivos como el Tour de France, tenía asignada desde 2005, principalmente, la relación con los periodistas que cubren el rally Dakar, que en las dos últimas ediciones se ha disputado en Argentina y Chile, y que volverá a ambos países en 2011.

Fue la única francesa fallecida en este accidente y venía de visitar a una amiga que vive en Sudáfrica, donde había viajado con la compañía libia accidentada por su bajo precio.

“Venía pasar diez días de vacaciones en Sudáfrica, para vernos, y volvía a París”, explicó su amiga, con la voz entrecortada por la emoción.

Era una de las al menos 104 víctimas fatales que dejó el accidente de un avión de la línea libia Al Afriqiyah -un Airbus A330- que explotó al aterrizar en el aeropuerto de Tripoli, la capital de ese país.

Sin dudas esta mala noticia nos golpeó a todos, a los periodistas, a los pilotos y por su puesto a sus compañeros de ASO. Ojala la recordemos en ese lugar que supo ganarse con trabajo y dedicación, ese lugar que todos se imaginan como lo hizo en la carpa de prensa del Rally Dakar y en las oficinas Amaury Sport Organization.

Adiós Emilie

Espero recordarte para siempre.-

Martín Gallino

No hay comentarios: