viernes, 14 de mayo de 2010

Dakar 2011 World Tour se presentó en Barcelona



El miercoles tuvo lugar en Barcelona la presentación del Dakar 2011 en la segunda parada del Dakar World Tour que A.S.O. está llevando a cabo por diferentes países de mundo.

Felix Dot y Etienne Lavigne presentaron las novedades de la 33 edición de la mítica carrera. No sin antes recordar emotivamente a la Jefa de Prensa, Emilie Poucan que fallecía ese día por la mañana en el accidente aéreo ocurrido en Tripoli.

La tercera edición sudamericana tendrá dos aspectos muy diferentes a las anteriores, la primera será la lucha contra la asistencia “salvaje” o “pirata” como la solemos llamar en Argentina. La organización preparará una especie de “patrullas” para detectar los vehículos que efectúen asistencia a los pilotos sin estar inscriptos en la prueba como vehículos de asistencia.

Otra novedad destacada será la modificación del radio de activación de los WPM, si antes el GPS se activaba a los 3 km. del mismo, ahora se activará a 400 metros aunque el radio de acción para la validación del WPM se amplía un poco más.

Pese a los anuncios hechos por el organizador para intentar recuperar inscriptos, A.S.O. tiene previsto incrementar el costo de la inscripción en un 7%, que con la coyuntura actual podría ser contraproducente, ya que los equipos tienen que pagar más, será difícil aumentar el número de inscriptos europeos.

Por primera vez el recorrido se ha desvelado antes de abrir el periodo de inscripción, Lavigne afirmo que se busca el Norte para dotar a la carrera de más zonas desérticas para recuperar las amplias zonas donde la carrera se desarrolle de forma más esponjosa como ocurría en África, alejándose un poco de las pistas tipo WRC.

Entre los numerosos asistentes, destacar la ausencia de Carlos Sainz suplida con la presencia de su copiloto Lucas Cruz. Los que no faltaron a la cita fueron los tres experimentados pilotos de motos, con más posibilidades de estar en la punta: Marc Coma y Gerard Farrés que continúan con KTM y Aprilia respectivamente y Joan Pedrero, que estudia cómo poner en marcha un nuevo proyecto con una 450cc.
Pep Vila que dio la sorpresa al anunciar que está en el equipo Iveco De Rooy. Xavi Foj que contará con un nuevo Toyota Land Cruiser 150 para el asalto a la categoría T2,fueron muchos los dakarianos que no faltaron a la cita, tanto pilotos como mecánicos, como periodistas que cubren el Dakar in situ no perdieron la oportunidad para reencontrarse y marcarse objetivos para estar en Buenos Aires el primero de Enero.

No hay comentarios: