lunes, 12 de abril de 2010

VILLARRUBIA Y SARGO FUERON LOS MÁS RÁPIDOS EN LA SEGUNDA ETAPA DEL DESAFÍO RUTA 40






En la pintoresca Villa Turística de El Calafate comenzó la segunda etapa de la carrera. A las siete en punto y con una temperatura bajo cero, iniciaron el recorrido los vehículos rumbo a los Antiguos, ubicado a orillas del magnífico lago Buenos Aires, donde se destacan la producción de frutas y donde se realiza la fiesta Nacional de la Cereza.
La segunda etapa que unió El Calafate con Los Antiguos contó con una extensión de 843,43 km, (247,47 cronometrados) para Cross Country y 730 km (226 km. Cronometrados) para regularidad.

, Javier Villarrubia (Gas Gas EC 450) se adjudicó la etapa; mientras que, Adrián Isola (Can Am Renegade) en Quads y Alejandro Sargo (Subaru Forester) en categoría autos fueron los mejores en la segunda etapa del “Desafío Ruta 40”.

Julián Villarrubia fue el más rápido sobre dos ruedas

Julián Villarrubia se quedó con lo mejor del día en la categoría motos al establecer un registro de 4h.52m.17s. para recorrer las dos Secciones Selectivas que tuvo la jornada. El español realizó un gran trabajo sobre el terreno y sacó provecho de la potencia de su Gas Gas sobre los veloces caminos de ripio por donde se disputó este primer parcial. Fue escoltado por Laurent Lazard (KTM 690 rally), quien finalizó a 4m.32s de la punta. El franco uruguayo, continúa al frente de la general, al finalizar segundo en la etapa en motos.

Javier Pizzolito (Honda CRF 450), sumó una nueva frustración al no poder largar la segunda etapa debido a un problema eléctrico en su moto. El piloto de Pinamar decidió abandonar la competencia al romper tres veces el encendido de su moto.

Pizzolito, dolido tener que desertar tan pronto de la competencia, afirmó que “es una lástima terminar de esta manera, la moto me quemó tres veces el encendido y decidimos abandonar por precaución”.
Por último aseguró que “seguiremos compitiendo en el campeonato argentino de Cross Country y posiblemente lo haremos en el Dakar 2011”

Villarrubia, entusiasmado con el triunfo, aseguró que “fue una etapa muy trabada donde la moto respondió a la dureza de la carretera”, con respecto al rendimiento de la moto manifestó que “pude superar los inconvenientes, ya que se paró tres veces por problemas eléctricos y al finalizar me quedé sin batería, pero estoy feliz porque gané”.

Lazard, motivado con el rendimiento de la moto, manifestó que “fue una etapa muy complicada y rápida, la moto respondió muy bien y traté de regular la potencia para no caer”, aseguró el uruguayo.

Sargo se mantiene al frente con la Subaru Forester

La dupla Alejandro Sargo/Gabriel Vitar se encuentra al frente de la General entre los Autos con la potente Subaru Forester. El piloto mendocino demostró que el triunfo de ayer en la etapa de Río Gallegos - El Calafate no fue casualidad y que busca quedarse con el triunfo en el “Desafío Ruta 40”.
Los mendocinos aceleraron a fondo en los veloces trazados santacruceños y establecieron un tiempo de 4h.33m.47s. para superar a la dupla Facundo Jatón/Ariel Jatón (Toyota Hilux) por 25m.48s., mientras que tercero aparece la Mercedes Benz tripulada por Hernán Kim y Luciano Gennoni, quienes se ubican a 36m.19s.de los líderes.

Sargo aseguró que “fue una etapa muy complicada pero rápida, con tramos de velocidad y tramos muy trabados”, con respecto al rendimiento de la Subaru manifestó que “la camioneta respondió notablemente y mantuvimos el ritmo indicado”.

Mañana el “Desafío Ruta 40” llega a Esquel, Chubut.

La etapa de mañana será un poco más corta de la competencia los pilotos de Cross Country recorrerán un total de 779,87 kilómetros, con 193,48 de velocidad plena. La carrera recorrerá las cercanías de la Ruta 40 a través de caminos veloces, muy similares a los transitados en la segunda jornada pero con algo más de navegación en algunos sectores. Por su parte, los 14 pilotos que disputan la especialidad “Regularidad” podrán disfrutar del paso de la Ruta 40 por cerca de lugares espectaculares como la Estación del Ferrocarril La Trochita, el Bosque Petrificado Sarmiento.

No hay comentarios: