martes, 13 de abril de 2010

UNA FAMILIA ORIUNDA DE EL CALAFATE PARTICIPA DEL DESAFÍO RUTA 40



El Calafate cuenta con representantes en el rally Desafío Ruta 40 a partir de la participación de la familia Wyss en la categoría amateur de la competencia que, atravesando cinco mil kilómetros a lo largo de Argentina, culminará el próximo 22 de abril.
La delegación santacruceña está integrada por Federico Enrique, Pablo Antonio y Federico Adolfo Wyss quienes viajan en una Land Rover Defender que lleva impresa la imagen de la campaña “El Calafate invita” de modo de promocionar las bondades de este destino turístico de Santa Cruz en la temporada invernal.

Los Wyss son una familia oriunda de El Calafate, Federico es uno de los impulsores de la remodelación y señalización de la Ruta 40, es el piloto con más conocimiento del trazado, pero con poco conocimiento en regularidad. Mientras que Pablo tiene una empresa de turismo aventura donde realiza travesías y excursiones en 4x4 en El Calafate.

Será todo un desafío poder finalizar el extenso recorrido del Desafío Ruta 40 para esta familia santacruceña.

El "Desafío Ruta 40" está compuesto por 10 etapas -de las cuales dos se cumplen en esta provincia-, que atravesarán 11 provincias en 12 días de competencia.
Compiten 13 vehículos en la modalidad de “regularidad” con 10 camionetas y tres motos y 22 vehículos en la modalidad de “cross-country” con siete camionetas, 11 motos, tres cuatriciclos y una UTV.
El circuito elegido para este rally es la Ruta Nacional Nº 40, que recorre nuestro país de norte a sur pegada a la cordillera de Los Andes. Nace en Cabo Vírgenes, al borde del estrecho de Magallanes en la provincia de Santa Cruz y se extiende hasta la ciudad jujeña de La Quiaca, en el límite con Bolivia. Durante su extenso recorrido, trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad".

No hay comentarios: