sábado, 17 de abril de 2010

GIOJA VISITÓ A LOS PARTICIPANTES DEL “DESAFÍO RUTA 40”





Se completó la mitad del recorrido, los pilotos y la organización disfrutaron del día de descanso y ya se preparan para el último tramo de la competencia.

El Gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, dio la bienvenida a los participantes durante la cena realizada en el Bivouac, dentro del predio ferial, en la capital sanjuanina. Asistieron al evento, el secretario de Turismo, Cultura y medioambiente de la provincia, Dante Elizondo; el coordinador de la competencia, David Eli, y el presidente de la asociación de volantes, Antonio Maritello.

“Están haciendo Patria, porque están haciendo conocer a la Argentina”, dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja durante la cena donde agasajó a los pilotos del Desafío Ruta 40 que llegaron el viernes por la noche a la provincia.

“Esta columna vertebral que es la Ruta 40, añadió Gioja, que une casi a la mitad de las provincias del país convierte a los deportistas de esta carrera en actores del bicentenario, la Argentina está cumpliendo doscientos años, todos somos actores de esta fecha tan importante para el país”, subrayó, al tiempo que prometió apoyo para la próxima edición diciéndole a los organizadores “a ver cómo ayudamos para que esta carrera se transforme en un éxito”, finalizó.

Por su parte, el presidente de la empresa organizadora +eventos, David Eli, bregó porque este “Desafío Ruta 40” se convierta en “el evento clásico de la Argentina y del continente”, y agregó que “es la primera vez que en un rally une Regularidad y Cross Country razón por la cual le da el carácter de ser la única carrera de este tipo”.

En la etapa de descanso, que se cumplió hoy en San Juan, el secretario de Turismo, Cultura y medioambiente sanjuanino, Dante Elizondo, diseñó un circuito turístico especial para que los corredores pudieran visitar y conocer los atractivos de la provincia.

Los participantes del Desafío Ruta 40 visitaron el Museo del vino, que remite a la historia de los pioneros de San Juan y del país en la producción vitivinícola y el desarrollo productivo, además participaron de una degustación dirigida de las diferentes líneas de vinos que han sido premiados a nivel internacional. También conocieron el Autódromo El Zonda “ Eduardo Copello” y el Museo del Olivo, ubicado en plena capital sanjuanina.

La séptima etapa, que se largará mañana, será un recorrido en el cuál los pilotos unirán San Juan con Chilecito, en la provincia de La Rioja, atravesando en su totalidad más de 600 km para la categoría Cross Country y más de 400 km para Regularidad.

La Ruta 40, considerada la Columna vertebral de la Argentina, porque parte en su kilómetro 0 desde cabo Vírgenes en Santa Cruz, el extremo más austral del continente hasta unirse en el Oeste con la Cordillera de lOs Andes a la que no abandonará jamás en sus 5200 kilometros de recorrido hasta culminar en La Quiaca, Jujuy es parte de los atractivos de la Argentina y su puesta en valor integra las políticas que imprime la secretaría de Turismo de la Nación.

Rutas de vino, del olivo, historia y cultura son parte de la Ruta 40 que en su recorrido une tres regiones, Patagonia, Cuyo y Norte, once provincias; 206 pueblos y parajes; ríos arroyos, lagos y salares, más de 20 Parques Nacionales, reservas y Patrimonios de la Humanidad como es el caso sanjuanino del Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna) que conforma la Cuenca Ischigualasto junto con el parque Nacional Talampaya en la Rioja visitados por científicos de todo el mundo por ser el único lugar donde se pueden ver los períodos de la evolución del planeta Tierra en sus estratos geológicos.

El Desafío Ruta 40 comenzó el 10 de abril cuando los 35 corredores iniciaron la marcha desde el KM 0, en Cabo Vírgenes, el extremo más austral del continente en Santa Cruz, está en la mitad del recorrido y culminará el 21 de abril, en el extremo norte del país, en La Quiaca, Jujuy.

No hay comentarios: