jueves, 28 de enero de 2010

Luca Manca, ya está apto para regresar a Italia, tras el accidente en el Dakar


La mejoría experimentada por el italiano Luca Manca, quien tuvo riesgo vital tras una caída en el Rally Dakar, le permitirá regresar a su país para seguir con el tratamiento médico, informó el miércoles el hospital de Chile donde el piloto está internado desde hace 20 días.
Manca sufrió focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar al caer de su moto KTM el 7 de enero mientras disputaba la etapa Antofagasta-Iquique por territorio chileno, y en momentos en que se ubicaba noveno en la clasificación general.

Tras el accidente, el raidista fue trasladado a un centro de emergencia en el norte de Chile y luego fue derivado al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en Santiago. Allí lo operaron por una contusión cerebral y ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"En estos momentos ya está bien, está despierto y bastante autovalente. Está en condiciones de ser trasladado a Italia, y de hecho ya hemos dado el comunicado para que se pueda trasladar, aunque va a tomar algunos días", dijo el doctor Alberto Muñoz a la radio local Cooperativa.

El piloto, de 29 años y quien debutaba en el Dakar, había mostrado las primeras muestras de recuperación al despertar del coma farmacológico y ser desconectado de la ventilación mecánica en su séptimo día de internación.

El Dakar se disputó por segundo año consecutivo en Chile y Argentina del 1 al 17 de enero, con un recorrido de unos 9.000 kilómetros para autos, camiones cuatriciclos y motos.

No hay comentarios: