miércoles, 27 de enero de 2010

Carlos Sáinz: "Cuando estás allí, no sabes si estás en África o en Sudamérica"


Carlos Sáinz ha visitado la redacción del diario AS. El piloto madrileño es el primer español que gana el Dakar en la categoría de coches. Una victoria al cuarto intento, después de disputar dos ediciones en África y otras dos en Argentina y Chile. Sin duda, a Carlos Sáinz le faltaba este título en un impresionante palmarés en el que figuran dos campeonatos del mundo de rallys.

Carlos Sáinz manifiesta que sintió "una gran satisfacción y una gran alegría" al proclamarse campeón del Dakar 2010, "sobre todo, teniendo en cuenta que es la edición en la que menos diferencia hubo al final de la carrera, y teniendo en cuenta también lo que había pasado el año anterior".

En cuanto a la polémica sobre si el rally debe volver a África, el piloto asegura que "los que dicen que el Dakar en Argentina y Chile no es tan duro como el africano, es que no lo han visto. No hay nada más que ver el porcentaje de abandonos. Cuando estás allí en medio, no sabes si estás en África o en Suramérica".

A la hora de escoger el momento más difícil de la carrera, Carlos Sáinz se inclina por "un día en el que salimos con dos ruedas de repuesto sólo y pinchamos dos veces, una en el kilómetro 100 y otra en el doscientos y pico, y quedaban 180 kilómetros y no teníamos más ruedas de repuesto. Entonces, fueron 180 kilómetros bastante tensos, esperando que no hubiera un tercer pinchazo".

Antes de la última etapa, el piloto reconoce que "la presión era bastante fuerte". De esos momentos, Carlos Sáinz recuerda que "eran dos minutos y pico de ventaja lo que llevaba, aunque la última etapa eran 220 kilómetros, y sabía que si no cometía ningún error y no pinchaba, podíamos ganar la carrera".

Diario as.com

No hay comentarios: