jueves, 14 de enero de 2010

EL HOLANDES VERHOEVEN PIERDE SU VICTORIA POR DECISION DEL COMISARIO DEPORTIVO


El ganador de la undécima etapa en motos del rally "Dakar Argentina-Chile 2010" corrida ayer, el holandés Frans Verhoeven (BMW), perdió su victoria por una decisión adoptada por los comisarios de la competencia, que otorgaron nuevos tiempos a los pilotos.
La sanción fue para quienes abrieron la pista, como el holandés, para compensar la equivocación cometida en el km. 13, por la mala señalización de un agente de policía argentino.
Por lo tanto, se le adjudicó el triunfo de la undécima etapa especial al español Marc Coma (KTM), 5m. 13s. por delante del francés David Frétigné (Yamaha) y 5m. 37s. de Frans Verhoeven.
Sin embargo, las consecuencias más claras se hacen sentir en la clasificación general, donde Despres se mantiene a la cabeza, pero ahora le sigue a 1h 20m. 54s. el chileno Francisco López Contardo (Aprilia).
Tras esta corrección de la clasificación, a "Chaleco" López se le otorgó exactamente el mismo tiempo general que Pal Anders Ullevalseter (KTM), piloto noruego, que anoche se acostó segundo detrás de Despres, con una ventaja de 7m. 01s. sobre el chileno y esta mañana se levantó compartiendo el segundo puesto.

La duodécima ya se está corriendo entre San Juan y San Rafael (Mendoza) con estas modificaciones a la hora de la largada, que se concretó a las 6.50 como estaba previsto, e incluso los punteros ya superaron el 1º control de paso, mostrando en motos al chileno López en la punta, seguido por el francés Duclos y el noruego Ullevalseter, y en cuadriciclos al francés Declerck, escoltado por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli

No hay comentarios: