lunes, 7 de diciembre de 2009

Treinta millones de Euros navegan por el Atlántico transportando los autos del Dakar


El barco de carga Grande Brasile lleva 550 vehículos y llegará el día 22 a Buenos Aires

En algún lugar del océano Atlántico navega un enorme barco repleto de ilusiones, esfuerzo y aventura. El carguero se llama Grande Brasile, pertenece a la compañía italiana Grimaldi, es de bandera sueca, fue construido en Palermo, Italia en el año 2000 y lleva a bordo 550 vehículos sin los que el próximo Dakar 2010 sería imposible. Ahí están la mayor parte de los coches, camiones y motos de los participantes europeos. Y el valor de la carga está valorado en alrededor de 30 millones de euros.

El barco salió del puerto francés de Le Havre el pasado 27 de noviembre y llegará al puerto de Lima en Zárate, cerca de Buenos Aires el 22 de este mes tras 25 días viaje transatlántico. La nave tiene una capacidad de carga de 56.700 toneladas, 214 metros de longitud, un ancho de 32,25 metros y navega a una velocidad de crucero de 19 nudos, por ahora, sin contratiempos.

Será el primer viaje en barco para los Mitsubishi Lancer que ha comprado el equipo JMB Stradale tras la retirada de la marca japonesa. El año pasado fueron en un Boeing 737 de carga. Mientras, los Volkswagen Race Touareg, el coche de Carlos Sainz, volverán a volar hasta Sudamérica en un enorme Antonov ruso.

En 2008 fueron 820 vehículos los que salieron de Francia con destino a Buenos Aires, esta vez el número se ha reducido considerablemente, además de por la omnipresente crisis económica, también por el aumento de participantes americanos. En el Grande Brasile viaja la KTM de Marc Coma o el BMW X3 de Nani Roma... ambos sin el patrocinio de Repsol que este año no estará presente en el Dakar. Los dos campeones catalanes siguen siendo aspirantes a ganar la prueba que empieza el primer día del nuevo año en Argentina.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez están más de moda los cruceros desde Buenos Aires. Me encanta pasar las vacaciones a bordo de estas ciudades flotantes!
Saludos

CruxMTB dijo...

de quien es la nota original?, ya que en as deportes es practicamente la misma nota de manuel franco